Campaña Inagra contenedor marrón.

El PSOE aboga por la "reconstrucción" del mercado laboral tras la crisis del Covid-19 y se suma a la manifestación virtual del 1 de mayo

Política - IndeGranada - Jueves, 30 de Abril de 2020
Entrena asegura que la creación del empleo debe ser uno de los "pilares básicos" del periodo de recuperación que se iniciará tras la emergencia sanitaria.

Imagen de archivo de un encuentro del PSOE con representantes de los sindicatos CCOO y UGT. psoe

El PSOE de Granada ha abogado por la “reconstrucción y fortalecimiento” del mercado laboral para “evitar retrocesos en los derechos de las y los trabajadores y estimular el empleo digno tras la crisis del Covid-19”, al tiempo que ha anunciado que se sumará mañana a la manifestación virtual del 1 de mayo, convocada por los sindicatos UGT y CCOO en la provincia, con motivo del Día Internacional del Trabajo.

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha situado la creación de puestos de trabajo como uno de los “pilares básicos del periodo de recuperación que iniciemos, una vez que cese la situación de emergencia provocada por el coronavirus”.

“La mejora del empleo es prioritaria, y en eso van a incidir las políticas socialistas. Tenemos que volver al escenario anterior a esta pandemia y, desde el inconformismo que nos caracteriza, seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores, sin perder de vista las conquistas y derechos alcanzados hasta la fecha y los avances hacia la igualdad real entre mujeres y hombres en este ámbito”, ha dicho.

Tras mantener conversaciones con los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Juan Francisco Martín y Ricardo Flores, respectivamente, el socialista ha reiterado su propuesta de “gran pacto político y social a nivel provincial que englobe a partidos políticos, sindicatos, empresarios y otros colectivos para aunar esfuerzos y voluntades en la misma dirección”.

“El reto inmediato es seguir protegiendo el empleo mediante los ERTEs y dotar de liquidez a empresas y autónomos, así como preparar el proceso de desescalada, garantizando el cumplimiento de las medidas sanitarias, preventivas y de protección a las personas trabajadoras, como está haciendo el Gobierno de España”, ha asegurado. 

Entrena también ha planteado planes de choque específicos para sectores como el comercio, el turismo, el ocio y la cultura, “golpeados por esta crisis y de gran trascendencia para la economía granadina”, ha expuesto para reclamar “consensos que permitan alcanzar las herramientas idóneas para revertir esta realidad”.

Un contexto que hace “especial” el Primero de Mayo de este año, ante el que además ha enviado un mensaje de apoyo a las familias de las y los trabajadores fallecidos como consecuencia del virus, tanto del ámbito sanitario como de sectores esenciales, y a quienes han enfermado de manera fortuita.

Asimismo, ha aludido a los verdaderos protagonistas de esta jornada como son los “miles de trabajadores y trabajadoras que han seguido al pie del cañón en sus puestos de trabajo, en todas las actividades esenciales, arriesgando su salud y en algunos casos su vida, lo que ha permitido que el conjunto de la ciudadanía hayamos vivido el confinamiento en las mejores condiciones posibles”.