Además de la falta de documentación, el recurso pretende aclarar el papel del alcalde

El PSOE anuncia un contencioso por la renuncia del bipartito a los planes de empleo

Política - IndeGranada - Martes, 28 de Enero de 2020
Los socialistas, que han abandonado el pleno, reclamarán en los tribunales la documentación que el bipartito ha negado a la oposición en la sesión extraordinaria celebrada este martes.
Los concejales de PSOE y Podemos-IU abandonan el pleno.
vía twitter María Arnedo
Los concejales de PSOE y Podemos-IU abandonan el pleno.

El portavoz del grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha señalado que el pleno extraordinario celebrado este martes para aclarar los motivos por los que el equipo de gobierno ha renunciado a los doce millones de euros concedidos por el Unión Europea para planes de Empleo ha puesto de manifiesto que "la decisión del gobierno de la derecha no se sustenta en documentos".

Cuenca ha apuntado que la documentación requerida "sigue sin hacerse pública y sin facilitarse a la oposición", en lo que considera "un ejemplo más de que tras la decisión de renuncia lo que existe es una incapacidad y una dejadez que va a afectar a miles de personas en situación de desempleo en esta ciudad". 

Para Cuenca, "está claro que el único responsable de lo que ha ocurrido con el programa EnClave de Empleo se llama Luis Salvador, quien escudándose en la incapacidad del edil de Empleo, Manuel Olivares, ha dejado claro que no han venido al Ayuntamiento a trabajar, ni a ganarse el sueldo mejorando la vida de los granadinos".

El socialista ha incidido en que "lo más lamentable y perjudicial de esta situación es el ridículo que ha hecho Granada en Europa, rechazando un dinero que el resto de capitales de nuestro alrededor sí están aprovechando para mejorar la empleabilidad de sus ciudadanos y ciudadanas". 

Al respecto, Cuenca ha señalado que "esta ciudad está en manos de personas que no están a la altura y que han venido aquí a cualquier cosa menos gobernar y ser servidores públicos". En este sentido, ha añadido que, "por desgracia, y lamentándolo mucho, tenemos un equipo de gobierno que confunde la actividad política e incluso la discrepancia en el debate, con lamentables espectáculos más cercanos al circo que a lo que la ciudadanía nos pide".

Por su parte, el concejal socialista, José María Corpas, ha detallado que ante la falta de documentación y el oscurantismo, "el gobierno de PP y Cs no nos ha dejado otra opción que acudir a los tribunales, en concreto al contencioso-administrativo, para que sean los tribunales quienes dictaminen las responsabilidades judiciales en todo el proceso de los Planes de Empleo, y en concreto, las actuaciones por parte del alcalde, Luis Salvador, quien desconocemos si en algún momento ha tenido las competencia en materia de Empleo, información que se nos niega incluso convocando un pleno extraordinario".

Así, según informa Europa Press, ese recurso denunciará la que entienden una vulneración de los derechos fundamentales de la oposición, por no facilitarles toda la documentación respecto a este procedimiento, y también el papel del alcalde, para aclarar si ha avalado documentación con su firma obviando que las competencias en materia de Empleo corresponden al concejal Olivares.