Por vulneración de los derechos fundamentales

El PSOE lleva a los juzgados al alcalde por negar a los ediles de la oposición el acceso a información municipal

Política - IndeGranada - Lunes, 17 de Febrero de 2020
Los socialistas dan este paso después de que Salvador "negara" la documentación solicitada para el pleno que debatió la renuncia a los 12 millones de euros para planes de empleo concedidos por la UE.
José María Corpas.
PSOE
José María Corpas.

El concejal del PSOE José María Corpas ha anunciado este lunes en rueda de prensa que su formación ha denunciado en los juzgados al actual alcalde de Granada, Luis Salvador, "por negar a la oposición el acceso a la información que les corresponde como concejales y valedores de la acción de control al gobierno". Para el socialista, "es lamentable la falta de transparencia del equipo de gobierno de PP y Cs, como quedó constatado en el pleno extraordinario sobre los planes de empleo, donde Salvador nos negó la información que le requeríamos y a la que tenemos derecho como concejales". 

Corpas ha lamentado que "el Ayuntamiento haya entrado de nuevo en una época de opacidad y oscurantismo", al tiempo que ha considerado que "algo esconden cuando no nos han querido hacer llegar toda la información". En este sentido, el socialista se ha preguntado "qué estará ocultando cuando este señor ha preferido que solicitemos la información en un juzgado, en vez de facilitarnosla como es nuestro derecho".

El socialista ha insistido en que "esa actitud sospechosa nos hace pensar que algo esconde. Tenemos el deber de llegar al final para que la ciudadanía conozca que se oculta tras la renuncia a los doce millones de euros de la Unión Europea, que iba a permitir la formación y el acceso a un trabajo a más de 1.700 personas".

En este sentido, ha adelantado que su formación presentó la semana pasada un recurso por vulneración de los Derechos Fundamentales ante el Juzgado de los Contencioso Administrativo, "para que sea la justicia la que reclame la documentación que este señor niega a la oposición”. 

El socialista ha explicado que a su formación "no le ha quedado más remedio que acudir a los tribunales para obtener la documentación que le hemos solicitado y que nos niega por activa y por pasiva, en un ejemplo más de que este señor está copiando la peor etapa de Torres Hurtado, provocando que este Ayuntamiento se retrotraiga al 2016, la época más negra y opaca de este Consistorio".