El PSOE asegura que el decreto que regulará la práctica del puenting supondrá un “incentivo” para la Alpujarra y el Valle de Lecrín

Política - IndeGranada - Viernes, 22 de Septiembre de 2017
Teresa Jiménez subraya la importancia que tendrá esta iniciativa para “el turismo de la comarca y la generación de riqueza y empleo”.
Visita a Tablate.
PSOE
Visita a Tablate.

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha asegurado que el decreto que va a regular la práctica del puenting supondrá un “incentivo importante” para el turismo y la economía de la Alpujarra y el Valle de Lecrín, una iniciativa que repercutirá asimismo en “la generación de riqueza y empleo”.

En una visita al puente de Tablate -acompañada por la portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento, Beatriz Rubiño, miembros del Grupo Parlamentario, el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra y empresarios-  Jiménez ha señalado que “son muchas las empresas del sector que venían reclamando una normativa que permitiera ejercer esta actividad con plenas garantías jurídicas y de seguridad”.

Un objetivo que “ha sido posible gracias al trabajo conjunto del sector, de instituciones como el Ayuntamiento de Padul y la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra, por supuesto del Grupo Parlamentario Socialista que se ha hecho eco de esta necesidad, y a la sensibilidad de la Junta de Andalucía”, ha subrayado.

“Es mucho más que un puente y hablamos de mucho más que un deporte”, ha comentado la socialista, quien ha añadido que esta disciplina “reúne todos los requisitos para ese tipo de turismo sostenible, deportivo, cultural, que respeta el medio ambiente y que traerá el desarrollo y riqueza que necesita Granada y Andalucía”.

Además, se ha mostrado convencida de que esta legislación “supondrá un espaldarazo a este enclave de la provincia de Granada que destaca también por su alto valor natural y paisajístico”.

Proposición No de Ley

Por su parte, la portavoz de la Comisión de Fomento y Vivienda en el Parlamento de Andalucía, Beatriz Rubiño, ha manifestado que la reciente aprobación de la Proposición No de Ley en la Cámara autonómica relativa a la creación de un marco jurídico seguro “surge ante la necesidad de regular la práctica de salto en el puente de Tablate”. Una modalidad deportiva que “puede traer un revulsivo a la comarca”, ha enfatizado.

“Le hemos dado un empujón al Ejecutivo para que se ponga las pilas y en un plazo de tres meses podamos tener ese instrumento normativo para que regule de forma segura y práctica el puénting en Andalucía”, ha dicho la socialista.

En esta iniciativa también ha trabajado el alcalde de Padul, Manuel Alarcón, que ha aludido al retorno económico que puede generar en la comarca este deporte que, a partir de ahora, “sumará la actividad a su extraordinaria oferta gastronómica y de alojamiento”.

Consejo Regulador de la Miel

Posteriomente, el Grupo Parlamentario Socialista encabezado por Teresa Jiménez ha mantenido un encuentro en Lanjarón con el Consejo Regulador de la Miel para conocer la situación del sector apícola.

Los socialistas se han hecho eco de las inquietudes del organismo que agrupa a todos los productores y que se encarga de la gestión y promoción de la Denominación de Origen Miel de Granada.