El PSOE denuncia la ausencia de una partida provincializada para la construcción del nuevo instituto de Albolote

Política - IndeGranada - Sábado, 26 de Octubre de 2019
Teresa Jiménez anuncia una enmienda e iniciativas parlamentarias para exigir la ejecución de este proyecto ante la "masificación" del IES Aricel.
Teresa Jiménez y otros representantes socialistas en su visita a Albolote.
PSOE
Teresa Jiménez y otros representantes socialistas en su visita a Albolote.
El PSOE de Granada ha denunciado que el proyecto de presupuestos autonómicos presentado por la Junta de Andalucía para 2020 no recoge ninguna partida económica para la construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria de Albolote y ha criticado "la escasa voluntad política de las derechas por hacer realidad esta demandada infraestructura educativa".

En una visita al municipio, junto a la parlamentaria andaluza María José Sánchez Rubio, la candidata al Congreso Elvira Ramón y la portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Albolote, Montse Bailón, la parlamentaria andaluza Teresa Jiménez ha exigido al Gobierno andaluz del PP y C’s que "invierta en educación" y, especialmente, en Albolote donde el IES Aricel está "masificado", tal y como vienen denunciando, entre otros colectivos, el PSOE y la comunidad educativa.

"Más del 70% de sus aulas sobrepasan la ratio legal", ha apuntado para señalar que "es el momento de construir el nuevo instituto para el que no existe obstáculo alguno".

Así, la socialista ha explicado que los terrenos han sido cedidos y el proyecto ya está redactado. "Lo que falta es la voluntad política y el compromiso del Gobierno andaluz".

"Reclamamos más inversión en educación, más atención a la educación pública y pedimos al Gobierno que vele por la educación de calidad para todos y todas las niñas en el conjunto de la provincia", ha dicho. 

Jiménez ha criticado que el curso escolar se haya iniciado con "recortes de unidades en las zonas rurales" y continúe ahora con "falta de infraestructuras y una ratio sobrepasada en las zonas urbanas, donde la población exige nuevas infraestructuras que permitan seguir educando en calidad e igualdad a los menores".

Para la socialista, "resulta paradójico que el que se autodenomina Gobierno del cambio, que venía a solucionar los problemas de educación y, especialmente, la actual consejera de Fomento -y anterior portavoz de Educación en el Parlamento andaluz- Marifrán Carazo, que tantas veces lo reclamó, ahora olvidan su construcción".

"Es evidente que todo era un brindis al sol y que sus prioridades no pasan por la educación pública, solo apuestan por la privada", ha aseverado.

Por último, Jiménez ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista presentará una enmienda al presupuesto para incluir la construcción del nuevo instituto de Albolote, así como iniciativas parlamentarias para reivindicar su ejecución.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Albolote, Montse Bailón, ha lamentado que "después de un largo recorrido para hacer realidad el nuevo instituto, nos encontramos nuevamente que la Junta no lo incorpora a los presupuestos".

"Tras desbloquear este proyecto, por parte del anterior gobierno local del PSOE, dotándolo de unos terrenos más amplios para que los más de 1.000 niños y niñas que hay en el IES Aricel estuvieran más descongestionados, vuelven a olvidarse de él", ha indicado para añadir que se trata de una demanda "necesaria y urgente".