El PSOE denuncia un recorte de 1.750 plazas municipales para esquiar en Sierra Nevada

Política - IndeGranada - Domingo, 16 de Febrero de 2020

El concejal del PSOE Eduardo Castillo ha denunciado el recorte del 30% en las plazas ofertadas por el Ayuntamiento de Granada para el programa de práctica de deportes de invierno en Sierra Nevada. Hace dos meses, los socialista también denunciaron que las plazas se reducían un 63%

El edil socialista estima que el equipo de gobierno de PP y CS siguen en “su escalada de recortes en servicios públicos, ahora fulminando más de 1.750 plazas de un programa que permitía a los escolares y jóvenes granadinos practicar el esquí en Sierra Nevada a precios asequibles”. 

Castillo ha recordado que hace unos meses denunció que se iba a llevar a cabo este recorte, que cifró entonces en un 63%. "lo que provocó la reacción inmediata de un gobierno que negó la mayor, mintiendo a los granadinos, como se ha demostrado al final, y poniendo de manifiesto que no tienen ningún tipo de pudor”. El socialista ha denunciado los “golpes de pecho que se ha dado la derecha aseverando que Sierra Nevada tenía que ser de los granadinos, para ahora venir y recortar las plazas que se ofertaban a precios asequibles para que los granadinos pudieran disfrutar del esquí”. 

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento informó el pasado 10 de febrero de que la oferta esta temporada era de 3.850 plazas en los distintos cursos de esquí que organiza en la estación invernal de Sierra Nevada

Para Castillo, “es lamentable que en apenas ocho meses se haya desmantelado tanto trabajo, y lo que es peor se haya hecho para que se puedan mantener la subida de sueldos. Tienen la desvergüenza de decir que mentimos para semanas después ejecutar un recorte en plazas sin precedentes en esta ciudad”. 

El socialista ha explicado que se trata de un programa que además de ofrecer plazas particulares, es para que los centros escolares granadinos “puedan sumarse, algo que este año ha sido más difícil por las dificultades y el recorte que se ha impuesto desde el Ayuntamiento”. “Es una pena que PP y CS recorten las plazas para los más pequeños, en un ejemplo más de las consecuencias que está teniendo el desastroso acuerdo entre PP y CS, con una inestabilidad de gobierno extrema, que se intenta tapar con prebendas y la colocación de personas afines, lo que está generando más gasto en sueldos y que se estén recordando los servicios públicos”. 

Para Castillo, “es lamentable la parálisis y el desgobierno que sufre la ciudad, sobre todo en materia de deporte, en un ejemplo más de lo que ha venido a hacer la derecha a este Ayuntamiento, que no es otra cosa que subirse los sueldos, crear cargos directivos con sueldos vergonzosos, para después hacer frente a unos sobrecostes que provocan la merma de los servicios públicos”. 

El socialista ha reiterado que “estamos de nuevo ante un atentado a los servicios municipales, con un gobierno de la derecha al que no le duele ir desmantelando poco a poco el área de Deportes que era referente a nivel europeo”. En este sentido, ha recordado que “los recortes del PP y CS ya han provocado el cierre del Pabellón Mulhacén con cientos de usuarios de esta instalación literalmente tirados por el Ayuntamiento, además de las graves pérdidas económicas cifradas en más de 1,5 millones de euros que ha tenido para Granada que la celebración del World Pádel Tour se fuera a Córdoba”.