Descárgate la nueva App de Sierra Nevada

El PSOE exige la dimisión del ministro de Fomento "si no es capaz de acabar con el bloqueo ferroviario"

Política - IndeGranada - Domingo, 12 de Marzo de 2017
Teresa Jiménez asegura que Granada "no puede esperar más" y urge a Fomento a que acabe con el aislamiento ferroviario que padece la provincia desde hace casi dos años.
Teresa Jiménez con otros representantes socialistas al inicio de la manifestación.
PSOE
Teresa Jiménez con otros representantes socialistas al inicio de la manifestación.

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha urgido al ministro de Fomento a que "se comprometa con Granada" y ha pedido su dimisión "si no es capaz de acabar con el bloqueo ferroviario que sufrimos los granadinos desde hace dos años". "Una discriminación y un castigo que no podemos consentir más tiempo", ha señalado.

"Vamos a alzar la voz y a salir a la calle cuantas veces haga falta porque Granada no puede esperar más", ha dicho Jiménez, quien ha participado hoy en la nueva manifestación convocada por las plataformas para protestar de manera "contundente" contra el aislamiento ferroviario "sin precedentes" que sufre la provincia.

"Hoy los socialistas volvemos a reclamarle al Gobierno de Rajoy y al ministro plazos y compromisos reales para concretar de una vez por todas el soterramiento del AVE a su llegada a la ciudad, la construcción de la Variante de Loja, así como la finalización de las obras", ha destacado Jiménez.

De esta manera, la socialista ha lamentado que el PP "no solo se haya dedicado desde 2012 a dejar a Granada sin un verdadero AVE y sin conexiones sino que también nos ha hurtado inversiones para llevárselas a otros territorios. Por no hablar, ha añadido, “de las falsas promesas y las mentiras sobre los plazos de finalización y la segunda fase del proyecto".  

"No queremos más declaraciones de intenciones ni desprecios, hacen falta compromisos serios y rigurosos", ha remarcado Jiménez, que también ha criticado que "llevamos tres ministros y cero soluciones". 

"Aislamiento inadmisible"

Mientras tanto, ha apuntado Teresa Jiménez, "el desarrollo de Granada se está viendo mermado por unas obras que han estado paradas en Loja durante casi un año". Factor que ha motivado que el tráfico ferroviario permanezca cortado, desde abril de 2015, entre Antequera y Granada y el aislamiento "se eternice hasta convertirse en un obstáculo inadmisible para la provincia".

"El PSOE de Granada no descansará hasta que la provincia de Granada vuelva a situarse en el lugar que le corresponde dentro de la red de ciudades conectadas por AVE y regrese a los mapas nacionales de primer nivel", ha concluido.