El PSOE exige disculpas al PP tras archivarse la causa contra Cuenca, por "no respetar" su presunción de inocencia

Política - Europa Press - Miércoles, 27 de Septiembre de 2023
Ana Muñoz en una imagen de archivo.
Ayto. Granada archivo
Ana Muñoz en una imagen de archivo.

La presidenta provincial del PSOE y viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Ana Muñoz, ha exigido al PP que pida perdón después de conocerse que el juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, José Ignacio Vilaplana, ha archivado la causa contra el ex delegado provincial de Economía e Innovación de la Junta de Andalucía y ex alcalde de Granada Francisco Cuenca. "Jamás respetaron la presunción de inocencia", ha defendido la edil granadina.

La causa se archiva para Cuenca y otros nueve investigados, por presuntos delitos de usurpación de funciones públicas, prevaricación, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios públicos, fraude en la contratación administrativa y falsedad documental, por la contratación de servicios para labores de control e inspección de los Cursos de Formación Ocupacional en Economía Social organizados por la Junta durante 2010, 2011 y 2012.

Se abre juicio a otros nueve acusados por contratar a empresas para la inspección de cursos cuando era tarea "exclusiva" de funcionarios. En una primera valoración de la decisión del juez, en un audio remitido a los medios en Granada, Ana Muñoz ha mostrado la satisfacción del PSOE por tener "por escrito" la "certificación de la inocencia" de Cuenca, la cual ha "defendido siempre" en tanto "quien no había cometido ninguna ilegalidad no podía ser acusado de nada".

Asimismo ha tenido palabras para "quienes se lanzaron a una persecución política especialmente desde las filas del PP y que jamás respetaron la presunción de inocencia", según ha mantenido Muñoz, quien ha mantenido que esperan sus disculpas, recordando la reprobación "en dos ocasiones en el Pleno del Ayuntamiento de Granada".

"Las casualidades no existen"

Allí "se escucharon palabras muy gruesas de una forma muy miserable" por lo que espera "que pidan perdón aquellos que metieron tanta basura en ese momento", ha aseverado Muñoz, que ha expuesto también que Cuenca "fue imputado tres meses después de ser elegido alcalde y ha sido su causa archivada tres meses después de que dejara de serlo" apuntando la viceportavoz que "las casualidades no existen".