Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

El PSOE exige a Fomento que "aclare de una vez por todas la fecha definitiva" para la conclusión de las obras del AVE

Política - IndeGranada - Jueves, 25 de Mayo de 2017
Los socialistas consideran que las enmiendas a los PGE de 2017 aprobadas este jueves en la Comisión de Presupuestos del Congreso "apuntan a un nuevo aplazamiento" para la llegada de la Alta Velocidad a Granada.
Elvira Ramón, en una comisión parlamentaria.
PSOE
Elvira Ramón, en una comisión parlamentaria.

La diputada en el Congreso y secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, ha exigido al ministro de Fomento que aclare "de una vez por todas la fecha definitiva" para la conclusión de las obras del AVE.

Se ha pronunciado así, tras la aprobación de las enmiendas parciales a los PGE 2017 en la Comisión de Presupuestos celebrada este jueves y que a su juicio "apuntan a un nuevo aplazamiento" para la llegada de la Alta Velocidad, " 2019. "No creemos que esta fecha sea la de finalización del pago de obra sino la de finalización de obra".

La socialista ha asegurado que cada día suma "una nueva duda que nos hace poner en cuarentena la fecha de finalización del AVE que el Gobierno ha aplazado y pospuesto tantas veces". Una cuestión a la que hay que sumar, ha agregado, "el escaso nivel de ejecución del proyecto, las bajas partidas presupuestarias destinadas a Granada así como la fuga de millones a otras provincias de Galicia y País Vasco para impulsar esta infraestructura". 

"La suma de todos estos despropósitos y las continuas mentiras del PP sobre la finalización de la obra nos hacen pensar seriamente que el AVE no llegará a Granada el año que viene", ha reiterado Ramón.

"Es intolerable que Granada tenga que aguantar un nuevo revés del Gobierno de España respecto a un proyecto que desde hace un lustro ha castigado de manera permanente", ha expuesto la socialista.

"Para colmo -ha remarcado. en lugar de apostar por una variante en Loja con doble vía y de ancho internacional, Rajoy ha elegido una remodelación superficial de la vía actual que se ha prolongado excesivamente en el tiempo". Una decisión que ha provocado que "el aislamiento ferroviario de la provincia de Granada sume ya 780 días". "No hay derecho a este trato, ha lamentado Ramón, que ha reclamado "igualdad de condiciones" para todos los territorios.

Por último, ha urgido al ministro a que convoque una reunión para "aportar luz donde hoy todo son dudas".