El PSOE pide a Marta Gutiérrez una "disculpa pública" tras el archivo de la denuncia de Vamos contra el alcalde

Política - E.P. - Sábado, 14 de Abril de 2018

El responsable de Política Municipal en el PSOE de Granada capital, José María Corpas, ha reclamado este sábado a la concejala de Vamos Granada Marta Gutiérrez una "disculpa pública" tras el auto de Fiscalía en el que se archiva la denuncia presentada por la edil contra el alcalde de la ciudad, el socialista Francisco Cuenca, y el secretario general del Ayuntamiento, Ildefonso Cobo, "a raíz del caso suscitado por la crisis interna de Vamos Granada tras su cambio de portavoz el pasado verano".

La denuncia se presentó cuando Cuenca decidió llevar el asunto al Consejo Consultivo, tras el pleno de noviembre, en que dejó sobre la mesa el punto del orden del día en que se debía de tomar conocimiento de la situación de la entonces concejal de Vamos Granada Pilar Rivas, hoy edil no adscrita tras la expulsión del partido.

En un comunicado, Corpas ha mostrado su satisfacción al conocer el contenido de dicho auto de archivo, que "no es una sorpresa", según ha apostillado, y ha aseverado que "estaba muy claro que la señora Gutiérrez lo único que buscaba era paralizar todo el Ayuntamiento para resolver un problema estrictamente personal".

"Esa fue siempre la postura defendida por el alcalde de Granada, y esa fue también la posición mantenida por nuestro partido. Lo que hoy conocemos certifica que Marta Gutiérrez no sólo no tenía razón, sino que perdió por completo los papeles intentando trasladar al normal funcionamiento del Consistorio un problema interno entre ella y el resto de sus compañeros", ha abundado.

El portavoz socialista ha agregado que "no es la primera vez que detectamos que Marta Gutiérrez prefiere un ayuntamiento paralizado en lugar de sumarse al cambio protagonizado durante estos dos años por el equipo de gobierno socialista en la capital".

"Nunca ha querido participar del proyecto político de izquierdas protagonizado por Cuenca y, cada vez que ha podido, se ha sumado al PP o a Ciudadanos, con la intención de hacer pinza contra las políticas progresistas del PSOE, algo que, por otra parte no ha conseguido", ha dicho Corpas.

El socialista ha manifestado que, "desde que arrancase el mandato de Cuenca, Marta Gutiérrez emprendió una persecución personal contra el alcalde impidiendo, con su actitud, la posibilidad de sumar esfuerzos contra una derecha que domina el salón de plenos del Ayuntamiento de Granada".

"Ese comportamiento es el que ha llevado a la señora Gutiérrez a caer por un precipicio empujada por una ambición desmedida que, según el propio auto de Fiscalía, la ha llevado a no reconocer que perdió una votación de carácter interno que conllevó ser retirada de la portavocía de su formación política, sin importarle siquiera arrastrar, con ello, el prestigio de su propia formación electoral", ha enfatizado.

Para finalizar, el secretario de Política Municipal del PSOE de la ciudad de Granada, ha exigido "a la señora Gutiérrez una disculpa pública a la ciudadanía granadina por haber enturbiado el funcionamiento de los plenos y el desarrollo normal del funcionamiento del Ayuntamiento durante medio año, y haber querido ensuciar, en el ámbito de una actitud que sobrepasó lo estrictamente político, el nombre del alcalde de la ciudad y el del propio Secretario General de la institución".