El PSOE pide al PP en Diputación que “deje de burlarse” de los ayuntamientos y del sector de la ayuda a domicilio y abone ya los pagos atrasados

El grupo socialista en la Diputación de Granada ha pedido al gobierno del PP en la institución provincial que “deje de burlarse” de los ayuntamientos y del sector de la ayuda a domicilio y abone, de una vez, los pagos atrasados desde hace cuatro meses.
La diputada provincial Paqui Santaella ha denunciado el “empeño” del equipo de gobierno que preside Francisco Rodríguez por “llevar a la asfixia a los municipios al acumularse las facturas de las empresas de ayuda a domicilio y las nóminas de las trabajadoras y trabajadores”
La diputada provincial Paqui Santaella ha denunciado el “empeño” del equipo de gobierno que preside Francisco Rodríguez por “llevar a la asfixia a los municipios al acumularse las facturas de las empresas de ayuda a domicilio y las nóminas de las trabajadoras y trabajadores”.
“El PP en la Diputación debería ser mucho más sensible a esta situación, no puede ser que llegue cada primero de mes y los ayuntamientos, con recursos escasos ya de por sí, se encuentren solos a la hora de afrontar un servicio básico como es la ayuda a domicilio porque la institución provincial no está cumpliendo”, ha señalado.
Santaella ha instado al gobierno provincial del PP a “dejar la palabrería a un lado y trabajar realmente por dar solución a lo que ya han convertido en un problema, que cada vez va a peor”.
“No pueden seguir diciendo que están en ello, sin aportar soluciones. No es un problema que haya llegado de pronto, es algo que tenía que haber previsto Francisco Rodríguez y su equipo de gobierno”, ha apuntado.
Son muchas las y los trabajadores en este sector, como tantos otros son los usuarios, que detrás tienen a sus respectivas familias que “necesitan de esa atención y cuidados para garantizar el bienestar de sus familiares e incluso poder conciliar a nivel laboral y familiar”
Son muchas las y los trabajadores en este sector, como tantos otros son los usuarios, que detrás tienen a sus respectivas familias que “necesitan de esa atención y cuidados para garantizar el bienestar de sus familiares e incluso poder conciliar a nivel laboral y familiar”, ha explicado.
La socialista ha reiterado al gobierno de la Diputación la “urgencia” que existe por “dar una respuesta eficaz a esta situación insoportable, tal como expresan los alcaldes y alcaldesas de nuestra provincia, que quieren ofrecer a sus vecinos y vecinas los mejores servicios posibles, caso de la ayuda a domicilio”.