PSOE: "El PP es el único responsable de los más de tres años sin tren que llevamos en Granada"

Política - IndeGranada - Martes, 26 de Junio de 2018
José María Corpas se muestra convencido de que, con el Gobierno de Pedro Sánchez, "en breve vamos a tener certezas sobre lo que realmente ha hecho el PP con las obras del AVE, y vamos a tener concreciones sobre el fin del aislamiento ferroviario".
Los socialistas confían en que el nuevo Gobierno pronto concretará el fin del aislamiento.
P.V.M.
Los socialistas confían en que el nuevo Gobierno pronto concretará el fin del aislamiento.

El portavoz de la ejecutiva municipal del PSOE en la capital, José María Corpas, ha lamentado que, “una vez más, Sebastián Pérez haya dado la espalda a Granada optando por defender a su partido que es el único responsable de los más de tres años sin tren que llevamos en Granada”.

Corpas se ha pronunciado así sobre las últimas críticas del PP en relación al AVE, advirtiendo de un nuevo retraso del que ya culpan a los socialistas. De un lado en unas declaraciones de Sebastián Pérez y de otro, en la nota difundida por el PP este lunes.

"El nuevo Gobierno socialista lleva al frente de la cartera de Fomento poco más de 21 días, por lo que es inconcebible que pueda tener responsabilidad alguna en los desaguisados relacionados con el AVE en Granada", ha señalado Corpas, que considera que si los trabajos en la línea mantienen cortada al menos hasta el 7 de octubre la vía, "lo único que viene a certificar es que el Gobierno de Rajoy, el más nefasto de la historia para Granada, hizo del engaño y la mentira una estrategia política con la que, directamente se rieron de los granadinos, a quienes nos ha condenado a estar más de 3 años sin tren".

El también secretario de Política Municipal ha puesto el acento en, lo que entiende es "una actitud intolerable protagonizada por el anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, más preocupado por agredir al Ayuntamiento de la ciudad que en resolver algunos de los aspectos más oscuros de unas obras que esconden demasiadas cosas. De la Serna, aplaudido por Sebastián Pérez, nos mintió el pasado mes de noviembre al afirmar que las obras ya habían finalizado. Siete meses después nos tenemos que enterar de que no solo era una mentira más del PP, sino de que los incumplimientos del anterior Gobierno para con Granada han seguido produciéndose. Quizás por ello, la Comisión de Seguimiento de las Obras del AVE sólo se ha convocado 3 veces en 2 años, porque había mucho que ocultar".

Para Corpas, "lo que hace Sebastián Pérez, señalado por la época más oscura de corrupción en Granada, es dar una bofetada a los granadinos, insultando su inteligencia. Si Granada lleva más de tres años sin tren es por culpa de un Gobierno, el de Rajoy, que se dedicó a sacar todo el dinero presupuestado para esta obra en Granada, y llevárselo a Galicia, Valencia o Euskadi, dejando a los granadinos sin lo que ya estaba planificado y presupuestado. Pérez debería pedir disculpas en lugar de salir para hacer gala de su desprecio más absoluto por Granada y el futuro de esta ciudad, a la que solo le hace falta el AVE para culminar el salto definitivo tras dos años de gestión socialista honesta, transparente y repleta de ilusión". El portavoz de la Ejecutiva socialista de la capital se muestra convencido "de que esto va a cambiar con el Gobierno de Pedro Sánchez y que, en breve, vamos a tener certezas sobre lo que realmente ha hecho el PP con las obras del AVE en Granada, y vamos a tener concreciones sobre el fin del aislamiento ferroviario".