Cuenca pide a Carazo nuevas inversiones en los barrios que se sumen a las conseguidas por su gobierno

El PSOE reclama una intervención urgente en la Avenida de Don Bosco

Política - IndeGranada - Miércoles, 3 de Abril de 2024
El Grupo Socialista propone "mejorar el acerado y remozar el frondoso y característico bulevar lleno de arbolado, un pulmón para la zona".
Cuenca, junto a los ediles socialistas y vecinos del Zaidín.
PSOE
Cuenca, junto a los ediles socialistas y vecinos del Zaidín.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Cuenca, ha visitado el barrio del Zaidín junto a vecinos de la zona y ha reclamado al gobierno de Marifrán Carazo una intervención urgente de remodelación de la Avenida Don Bosco. El socialista se ha referido a que "este espacio, referente del barrio, se merece toda la atención por parte del gobierno de la ciudad, que se ha quedado de brazos cruzados sin proyectar nuevas intervenciones e inversiones en los barrios". 

Para Cuenca, el gobierno de Carazo "se ha dedicado a continuar el legado del anterior gobierno socialista, ha cerrado los proyectos que estaban en marcha, pero poco más sabemos de sus propios planes". En este sentido, y dado que "los populares han renunciado a informar a los vecinos sobre el contenido de los presupuestos para 2024, donde históricamente se detallaban las actuaciones que se acometerían en los distritos", Cuenca ha reclamado "esta actuación para que los vecinos puedan disfrutar de un bulevar que presenta ya con numerosas deficiencias sobre todo en mayeria de accesibilidad". 

"Estamos hablando de uno de los puntos más simbólicos del barrio, donde el gobierno municipal tiene la obligación de intervenir, no sólo para mejorar la accesibilidad y el mal estado del pavimento en algunos puntos, sino para revitalizar y pone en valor la masa arbórea que caracteriza la avenida y que se ha convertido en uno de los grandes pulmones del distrito", ha señalado.

Cuenca ha tendido la mano al gobierno de Carazo, al que ve "falto de ideas"

Así, el socialista ha tendido la mano al gobierno de Carazo, al que ve "falto de ideas" y ha ofrecido "el proyecto planteado por los socialistas para que viera la luz en los primeros meses del mandato a un PP en el Consistorio que tiene que salir más de los despachos y conocer las necesidades de la ciudad". Para Cuenca, "los vecinos del distrito Zaidín merecen toda la atención por parte de Carazo, que en diez meses de gobierno apenas ha salido del Ayuntamiento y mucho menos conversado o testado a los vecinos y vecinas de la zona". 

Cuenca ha anunciado que su grupo no renunciará al proyecto de remodelación integral de la avenida Don Bosco y ha anunciado que ya se plantea impulsar alguna iniciativa plenaria para que el gobierno popular "no pueda mirar hacia otro lado, o distrito".