El PSOE urge la construcción del centro de salud de Casería de Montijo

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Morenoa, y a la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, el cumplimiento de su promesa electoral de construir un nuevo centro de salud en Casería de Montijo. Ruz ha denunciado la "desaparición" del proyecto, del que "no se ha vuelto a saber nada desde que ambos líderes del Partido Popular lo prometieran en campaña".
La portavoz socialista ha criticado duramente el "olvido"de este equipamiento sanitario, señalando que, lejos de ver nuevos centros de salud en Granada, lo que la ciudadanía está presenciando es "un deterioro progresivo de la atención primaria". "Moreno Bonilla y la alcaldesa Carazo se llenaron la boca de promesas durante la campaña electoral, pero la realidad es que, pasado el tiempo, el centro de salud de Casería de Montijo sigue siendo solo un solar vacío", ha afirmado Ruz, quien ha recordado que "estamos hablando de una reivindicación histórica de los vecinos de Casería de Montijo y Parque Nueva Granada".
Ruz ha subrayado la necesidad urgente de este centro para los vecinos de la zona, quienes se ven obligados a desplazarse para recibir atención médica, lo que supone una barrera, especialmente para las personas mayores y con movilidad reducida. "No se puede jugar con la salud de los granadinos", ha aseverado, al tiempo que ha exigido a los gobiernos del PP en Granada que, "de manera inmediata, se pongan plazos y se anuncie el inicio de las obras. La salud de los granadinos no puede esperar más".
La portavoz ha relacionado este silencio sobre el centro de salud de Casería de Montijo con otras decisiones que, según ha denunciado, están abocando a la atención primaria al "caos más absoluto". "Este año hemos visto cómo se anuncia el cierre del centro de salud Fortuny-Velutti y otra serie de recortes que, sumados a la falta de inversión, están desmantelando nuestra sanidad pública", ha reiterado.
Ruz ha instado a la alcaldesa Carazo a "dejar de lado los anuncios vacíos y centrarse en las necesidades reales de los barrios de Granada", haciendo un llamamiento a la Junta de Andalucía para que "de una vez por todas, asuma su responsabilidad y cumpla con lo prometido a los vecinos y vecinas del Distrito Norte".