El PSOE valora "la responsabilidad" del Gobierno con el AVE y pide al PP que "abandone su actitud irresponsable"

Política - IndeGranada - Jueves, 28 de Junio de 2018
Elvira Ramón.
PSOE
Elvira Ramón.

El PSOE de Granada ha valorado "la responsabilidad" del Gobierno de España con el proyecto de la Alta Velocidad y ha pedido al PP que "abandone su actitud irresponsable sobre este asunto después de haber perdido el tiempo durante los últimos siete años con propuestas y decisiones que han despertado un descontento social".

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada y diputada en el Congreso, Elvira Ramón, ha recordado al PP las palabras que ayer dijo el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la Cámara Baja: "El cambio de Gobierno no afectará a los compromisos de inversión y ni a los contratos, no pensamos paralizar ni demorar nada".

De este modo, la socialista ha expresado que el Gobierno de Pedro Sánchez "no tiene en mente prorrogar y dilatar más de la cuenta el castigo que desde hace más de tres años padece Granada por culpa de la ineficaz gestión del Ejecutivo de Mariano Rajoy".

"El PP no tiene motivos para decir ahora que el Gobierno del PSOE alargará los plazos para la llegada del AVE cuando el ya exsecretario de Estado de Infraestructuras, Manuel Niño (PP), hace un mes anunció en la comisión de seguimiento que el servicio de autobús entre Granada y Antequera se prorrogaría a febrero de 2019", ha criticado Elvira Ramón en una nota de prensa. 

La fecha que aportó el anterior representante del Ministerio de Fomento, según ha considerado la socialista, "ha dejado por embustero al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, que el pasado mes de febrero dijo que el AVE llegaría a finales de este año".

En este contexto, ha confiado en que "ante el desprecio permanente que el PP ha mantenido con el proyecto de la Alta Velocidad, el restablecimiento del tráfico ferroviario y su falta de interés por concretar plazos para afrontar el soterramiento de las vías y la variante de Loja; el actual Gobierno de España aporte certezas y transparencia”.

“Queremos saber en qué punto se encuentra el proyecto porque queremos que la ciudadanía conozca al detalle el mismo”, ha señalado la socialista que ha censurado las “sucesivas patadas hacia adelante” que el PP ha dado al AVE de Granada.