Rocío Díaz, sobre Cuenca: "lleva una semana haciéndose muchas fotos", pero con una agenda "vacía de contenido"

Política - IndeGranada - Lunes, 23 de Mayo de 2016
La portavoz municipal del PP pide al alcalde "menos posados" y "más transparencia y gestión" en asuntos como el legado de Lorca, el aeropuerto o la deuda de la Junta con el Ayuntamiento.
Rocío Díaz, en rueda de prensa.
PP
Rocío Díaz, en rueda de prensa.

“El alcalde Cuenca es un fenómeno del posado, desde que llegó lleva una semana haciéndose muchas fotos, poniendo muy buenas caras y vendiendo lo que no tiene. Pero no se trata de hacerse fotos sino de gestionar y trabajar por los granadinos”. Así de contundente se ha mostrado la portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, al repasar la agenda que ha tenido el regidor socialista desde que llegó a la Alcaldía, una agenda “vacía de contenido”, según expresa Díaz en un comunicado.

Por ejemplo, Rocío Díaz ha recordado que Cuenca ha querido “vender” la foto de la petición de una cita con la ministra de Fomento, Ana Pastor, como algo “novedoso”, cuando la titular del Ministerio ya visitó Granada hace un par de meses, sigue en funciones y no es fácil que pueda ofrecer nada nuevo, según el PP.

El PP, ha recordado la concejal, “siempre” ha tenido la misma opinión, y es la de que el AVE llegue cuanto antes “porque Granada necesita tener Alta Velocidad”, y que se soterre en una segunda fase. “En ningún caso apoyaremos que la obra se pare para que entre soterrado”, ha enfatizado.

Un segundo “posado” ha llevado al alcalde Cuenca a Madrid, donde se ha reunido con Laura García Lorca para “vender después” que la culpa de que el legado de Federico García Lorca no esté aquí la tiene el anterior gobierno municipal. “Por lo visto no se ha enterado de que todo lo que se ha hecho en el Consorcio ha sido por consenso de todas las instituciones. Ahora dice que va a cambiar los estatutos y nos preguntamos qué pasa con la deuda que tiene la Junta, qué dicen los técnicos y el interventor municipal de ese asunto. Por supuesto queremos que el legado del poeta llegue cuanto antes, pero las instituciones públicas también tenemos la responsabilidad de no pagar lo que no nos corresponde”, ha subrayado.

La portavoz ha añadido que, en relación con el legado, el PP quiere “luz y taquígrafos; menos posados, más transparencia y gestión y que lleguen los fondos porque así hemos estado trabajando todas las instituciones. Que sepa el alcalde Cuenca que ahí está dejando fatal a sus propios compañeros socialistas”, ha incidido.

Rocío Díaz ha hecho hincapié en otro “posado” sin contenido, que ha tenido como protagonistas al aeropuerto y al supuesto relanzamiento de los vuelos. “Ha demostrado una actitud de desprecio al trabajo de todas las instituciones, incluidas las que gobierna su partido, y también al sector privado. En todo momento ha existido un consenso institucional en lo referente al aeropuerto, y de ese consenso también han participado la Confederación Granadina de Empresarios y la Cámara de Comercio. Pero para el alcalde Cuenca, nada de eso ha existido. Él debería saber que  hemos negociado con compañías para cerrar nuevas rutas pero no habla de eso, prefiere despreciar el trabajo de los demás a cambio de una nueva foto y otra dosis de autobombo”.

En cuanto a la reunión que mantuvo con la delegada de la Junta en Granada, Sandra García, ha manifestado que Cuenca “ni siquiera llevó papeles; sólo buenas palabras y más sonrisas para otra foto. Y me pregunto: ¿Y de lo nuestro, qué? ¿Le preguntó cuándo le va a pagar al Ayuntamiento lo que debe? Porque recuerdo que adeuda siete millones en Dependencia, más de cuatro millones de deuda tributaria, más de un millón en servicios sociales comunitarios… La Junta nos debe todo eso y además nos vende nuevos planes de empleo cuando aún no ha pagado parte de los anteriores”.

En el mismo tono, Rocío Díaz ha preguntado al regidor si en esa cita también le preguntó a Sandra García “cuánto nos va a costar a los granadinos la puesta en funcionamiento del Metro o si aquí se va a hacer como en Sevilla, donde el Ayuntamiento no paga los gastos de gestión. O si se interesó por las VAU, o por el cierre del Anillo. Creemos que no, que sólo han sido fotos, gestos y vender lo que no tiene”, ha concluido.