Como adelantó El Independiente de Granada

Salud rescata a Manuel Bayona y lo nombra gerente del área sanitaria de la Serranía de Ronda

Política - IndeGranada - Viernes, 15 de Junio de 2018
Bayona fue destituido en noviembre de 2016 como gerente de los hospitales de Granada por su fallida gestión de la fusión hospitalaria, contestada en la calle con masivas manifestaciones que lograron tumbar el proyecto.
Bayona, junto al equipo de delegados de la Junta, en una visita al Hospital del PTS antes de su inauguración.
J.M.G./Junta
Bayona, junto al equipo de delegados de la Junta, en una visita al Hospital del PTS antes de su inauguración.

El Servicio Andaluz de Salud ha nombrado a Manuel Bayona nuevo director gerente del área sanitaria de la Serranía de Ronda, como adelantó El Independiente de Granada. Bayona fue destituido como gerente de los hospitales de Granada por su fallida gestión de la fusión hospitalaria, que finalmente fue revertida por la presión social y sanitaria. 


La directora gerente del Servicio Andaluz de Salud, Francisca Antón, acompañó este jueves a Bayona en el acto de presentación en su centro sanitario. Foto: vía twitter Área de Gestión Sanitaria de la Seranía de Ronda @SPSerrania

Nacido en Huelma (Jaén), en 1956, Bayona es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, Máster en Economía de la Salud por la Universidad de Granada y por la Escuela Andaluza de Salud Pública y Máster en Gestión y Marketing por el ESIC, según destacó la Consejería de Salud.

Bayona, que comenzó desarrollando labores asistenciales en el Servicio Andaluz de Salud, ha sido director gerente de los hospitales Virgen de las Nieves y San Cecilio de Granada, del Distrito Sanitario Costa del Sol y ha dirigido también el Distrito Sanitario de Atención Primaria de Ronda (Málaga).

En los últimos meses, ha estado inmerso en el desarrollo de la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria. Además, Bayona ha sido director de sistemas del Hospital Alto Guadalquivir y coordinador de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Para el nuevo director gerente del Área, "esta nueva etapa es un reto ilusionante que asumo con enorme responsabilidad y siempre pensando en ofrecer el mejor servicio sanitario a los ciudadanos de la comarca". "Sin duda, este reto sólo lo podré afrontar de la mano de los profesionales que realizan una labor extraordinaria en el día a día de los centros sanitarios".

También Bayona ha agradecido la labor desempeñada hasta ahora por su antecesor, José Antonio Ruiz Romero, su antecesor y que pasará a dirigir el Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga.