Recicla, para respirar un aire más limpio

Santa Fe pide a la Junta que incluya al municipio en la futura línea 2 del Metro

Política - Europa Press - Lunes, 5 de Febrero de 2018

La corporación municipal de Santa Fe ha solicitado de forma unánime a la Junta de Andalucía que el municipio se incluya en la futura línea dos del metropolitano de Granada, que conectaría con el aeropuerto Federico García Lorca, con una declaración institucional apoyada por todos los grupos políticos representados en el pleno, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El Consistorio pide a la Administración autonómica que inicie los estudios básicos y de ejecución para la futura línea del metro que conectará con el aeropuerto pasando por este municipio del área metropolitana granadina, "tal y como viene recogido en el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Granada".

Además, han solicitado que el proceso se realice "de forma ágil y rápida" para solucionar los problemas de movilidad, que "fomente el desarrollo sostenible y reduzca notablemente los niveles de contaminación".

Igualmente, la corporación municipal de Santa Fe ha considerado que la puesta en marcha de la línea uno del metro de Granada ha supuesto una "enorme mejora" para el tráfico, movilidad, sostenibilidad del medio ambiente y una cobertura del transporte público "de gran calidad" en Albolote, Maracena, Granada y Armilla, los municipios que conecta.

Es por eso que el Ayuntamiento de Santa Fe ha indicado que la futura línea que pasaría por el municipio, "supondría un avance en el transporte público, dando cobertura a una población de más de 15.000 habitantes, tanto del núcleo urbano de Santa Fe como de los anejos de El Jau y Pedro Ruiz".

"Nuestro municipio serviría de lanzadera para otros cercanos con los que cuentan con línea de Metro y la capital. Es una gran oportunidad para Santa Fe interconectar mediante este medio de transporte las localidades del Área Metropolitana, Granada capital e incluso con el Hospital del PTS", recoge la declaración institucional.

Asimismo, la corporación municipal ha recalcado que, con esta infraestructura, se alcanzarían "nuevos espacios de progreso" para los santaferinos, ya que se apostaría por una ciudad "de vanguardia, competitiva e innovadora, con nuevas posibilidades de crecimiento".