En su discurso se descarta para presidir otra vez la Diputación lo que le abre la puerta a ser candidato a la Alcaldía

Sebastián Pérez abre el curso del PP sin citar la incomunicación por tren y referirse al AVE para culpar al PSOE de dejarlo ‘empantanado’

Política - IndeGranada - Miércoles, 24 de Agosto de 2016
En la tradicional apertura del curso político del PP de Granada en la Alpujarra, su presidente provincial y senador, Sebastián Pérez omitió hablar sobre el aislamiento ferroviario que padece Granada desde hace ya más de 500 días y solo se refirió al AVE para sacar pecho por haber sido el PP el que más ha invertido en infraestructuras en toda la historia en la provincia y culpar a los socialistas por ser ellos los que dejaron “empantanada” la llegada de la Alta Velocidad.
La plana mayor del PP de Granada.
Prensa PP
La plana mayor del PP de Granada.
Ante el hartazgo generalizado de la sociedad granadina por la desconexión por tren y el retraso del AVE, pese a promesas, a eso se limitó Sebastián Pérez en su intervención en Órgiva con el que abría el curso político de los populares en Granada en un ambiente triunfal, tras ganar en la provincia las dos últimas elecciones generales, en presencia, de Juan Manuel Moreno Bonilla, por primera vez en diez años en este acto, de un presidente regional del PP.
 
Y a criticar con dureza que “vengan a decirnos que engañamos a la gente, cuando Granada es la provincia con mayor inversión en infraestructuras de España”, lo que atribuyó a su trabajo en los despachos y al del presidente regional.
 
Sobre la Alta Velocidad, en su exposición dijo que había leído cierta controversia a lo que agregó que fueron “los socialistas los que dejaron empantanados el AVE”. Y se refirió a la movilización anunciada por el alcalde, el socialista Francisco Cuenca, para preguntarle “por qué no salió a la calle cuando Zapatero lo prometió en 2007”. “Que me explique para qué quiere salir a la calle”, apostilló.
 
En su intervención, Juan Manuel Moreno Bonilla enmarcó la solución para el AVE a Granada en la formación de un nuevo Gobierno, siguiendo el argumentario que ya había utilizado su partido en Granada.

Y lo ha hizo con una alusión brevísima que llegó tras afirmar que en 40 años de democracia no se había vivido una situación como la actual; culpar de ello al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; recordarle que esa actitud "no perjudica al PP, sino a los españoles"; y censurar también la actitud de Susana Díaz, preguntándose "dónde estaba".



En ese contexto dijo que estaba "alucinando" con los socialistas granadinos por instarles a que resuelvan "los problemas relacionados con la Alta Velocidad"; unos problemas "técnicos y administrativos", se ha apresurado a precisar. "Los mismos que están cada día criticando y cuestionando al PP y pidiendo que se hagan cosas, son los mismos que bloquean institucionalmente el Gobierno de España", afirmó para agregar: "Señores socialistas, ¿queréis que solucionemos los problemas? Absteneros y permitir un Gobierno, que es lo que quieren los españoles".

También se ha refirió a la Alpujarra, para lamentar que el PSOE no apostara por su candidatura a Patrimonio Mundial, una iniciativa que se ha encargado de recordar que impulsó Sebastián Pérez como presidente de la Diputación. "¿A quién le podía molestar que esta maravilla sea Patrimonio Mundial? A los socialistas de Granada", según dijo porque les molestaba que no hubiera sido una idea suya. Y auguró que, si llega al Gobierno de Andalucía, "darán la vuelta como a un calcetín" a la comarca.

Se mostró convencido de que recuperarán el gobierno de la Diputación y de la capital, donde se han vivido en sus palabras unos momentos "dolorosos" y, además de recordar "las dos victorias magníficas" cosechadas por el PP granadino, en alusión a las últimas citas electorales, pidió a su partido "que siga unido", porque a su juicio "es lo que más premia" la ciudadanía. 

“La izquierda más radical”

Sebastián Pérez en el mitin de anoche en Órgiva. Prensa PP

Para Sebastián Pérez, “la izquierda más radical y reaccionaria de toda Andalucía está en Granada” que, según dijo, “no nos perdona que ganemos una elección tras otra. Ellos intentan desestabilizar nuestra organización, poniendo en tela de juicio nuestras actuaciones, cuando quien más y mejor ha ahecho por Granada ha sido el PP”. 

 
Y añadió que “esa izquierda reaccionaria, no nos tiene que dar miedo”, animó a contestarle con respeto, “sin insultos”, dijo, pero “llamando a las cosas por su nombre”.
 
“Mientras ellos piensan en sus intereses particulares, partidistas y partidarios, nosotros, en la provincia”, declaró Sebastián Pérez, quien subrayó que en las últimas elecciones generales el PP había ganado en 159 municipios de los 172 en toda la provincia. “Algo está cambiando a bien”, resaltó el presidente provincial del PP quien manifestó que su organización “está permanentemente en campaña”, tras subrayar que mientras en diciembre ganó por apenas 600 votos en junio fue por 20.000 de diferencia con respecto al PSOE.
 

Retos del PP

El líder de los populares granadinos, que reiteró con insistencia la fuerza y la unidad del partido en la provincia, que calificó también como “humano, cercano y hegemónico”,  señaló entre los objetivos recuperar la Diputación, gobernar en los municipios donde han ganado pero no les “han dejado” por los pactos y recuperar “nuestro queridísimo Ayuntamiento en la capital”.
 

Los líderes provinciales y regionales del PP en Órgiva. Prensa PP

“Nuevos tiempos, nuevos retos”, manifestó Sebastián Pérez, quien cerró fila en torno a Juan Manuel Moreno y Mariano Rajoy, “con lo que ha hecho Rajoy por Granada “, dijo para expresar su deseo de que pronto sea presidente del Gobierno.
 
Y en una enigmática declaración señaló que, “lo pasado, pasado está y que lo escriban los historiadores” porque el PP habla de “presente y futuro, de fortaleza y esperanza”.
 

Desenterrar piedras

Entre sus próximas acciones, anunció que en cada municipios donde la Junta había colocado una primera piedra y no ha hecho nada en cinco años procederán a “desenterrarla” y, al respecto, se refirió al prometido Hospital en las Alpujarras para preguntarse qué habría pasado si hubiera sido el PP quien lo hubiera comprometido hace 27 años. Pero no es solo en las Alpujarras, subrayó, pasa en todas las comarcas de Granada.
 

Alpujarra, Patrimonio de la Humanidad

En su discurso criticó que los socialistas pararan la declaración de la Alpujarra como Patrimonio de la Humanidad y tras felicitar a los Dólmenes de Antequera que lo consiguió señaló que podían haber optado las dos porque concurrían a categorías diferentes. En esa maniobra del PSOE incluyó el hecho de que la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, sea de Lanjarón, para impedir que fuera el PP el que lograra el reconocimiento de la Unesco.
 
Y al respecto anunció que dentro de dos años “un compañero o compañera suya” impulsará como presidente de la Diputación de candidatura para que consiga la declaración.
 
Al autodescartarse como presidente de la Diputación de Granada, el también senador sin citarlo abre su camino indirectamente para ser el candidato del PP a la Alcaldía de Granada en 2019, una aspiración que no pudo lograr en 2015, al ganarle el pulso José Torres Hurtado. El resto, ya se conoce. La dimisiones de Torres Hurtado y la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, por el caso Nazarí, que también llevó por delante a Sebastián Pérez después de trece años de concejal y teniente de alcalde. Y sitúa con todas las posiilidades para ser la candidata del PP a la Diputación a Rocío Díaz para contentar a la actual portavoz municipal.