Comparece junto a cargos públicos del partido para dar imagen de "equipo"

Sebastián Pérez advierte de los 'riesgos' del nuevo Gobierno para Granada: "el comunismo trabaja desde el odio y el rencor"

Política - M.A. - Miércoles, 8 de Enero de 2020
El presidente provincial del PP, que endurece aún más discurso y habla de "fraude electoral", "Chavismo" y "pesadilla", anuncia un "plan de choque" para hacer frente al Ejecutivo.
Sebastián Pérez durante la comparecencia de este miércoles.
IndeGranada
Sebastián Pérez durante la comparecencia de este miércoles.

En una comparecencia informativa, la primera del año, el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, ha anunciado un "plan de choque" para hacer frente al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Sin formar aún, el Ejecutivo de coalición ha recibido gruesas críticas por parte de Pérez, que ha llegado a advertir del "daño" que supondrá para las inversiones en la provincia. 

Tras recordar infraestructuras como la Presa de Rules o la Segunda Circunvalación, se ha preguntado respecto a esas inversiones: "¿Ahora qué se van, a Teruel, a Cataluña o a las migajas para el BNG de Galicia?".

Al hilo de esta reflexión, ha vuelto a señalar que, con el Gobierno de Mariano Rajoy, Granada fue durante tres presupuestos generales "la número uno de la inversión". Ha citado la 'T' invertida -autovía de la Costa- e incluso el AVE, porque según ha precisado, aunque fuese Pedro Sánchez quien lo inaugurara como presidente, "eso es lo de menos", reivindicando que fueron ministros del PP los que invirtieron "1.500 millones para construirlo". "Vamos a ver qué hacen Iglesias y Sánchez y a ver qué dicen los socialistas", ha añadido.

Sebastián Pérez se siente cómodo en el discurso más duro de su partido y la crítica al nuevo Gobierno le da munición política

Toda su comparecencia ha girado en torno al Gobierno central, evidenciando que esa será la munición política para los populares, cuyos resultados electorales, como el propio Pérez ha reconocido, "son mejorables". Pero eso en este contexto "es lo de menos". En lo que respecta al PP de Granada, no hay dudas de si la estrategia que abandona de nuevo el centro es o no equivocada. Sebastián Pérez se siente cómodo en el discurso más duro de su partido y este miércoles ha dado cuenta de ello. Según ha reconocido, no es momento de los mensajes que preparan desde los gabinetes. Porque, en sus palabras, "el comunismo ha entrado en el Gobierno de España" y eso es "una malísima noticia para los españoles".

En su intervención ha habido referencias al Chavismo, al populismo, a las víctimas de ETA, a Arnaldo Otegi e incluso a Tsipras, que fue primer ministro griego. Todo ello para asegurar que "el modelo de concordia que estableció la Constitución de 1978 saltó por los aires" este martes, con la elección en el Congreso de los Diputados del socialista Pedro Sánchez. 

De esa sesión, ha criticado incluso la imagen del líder de Podemos y de Irene Montero -a la que se ha referido como "su esposa"- llorando. "Son lágrimas de revancha", ha advertido. 

Como a su juicio, ese Gobierno de coalición deja a Granada y a Andalucía en "una situación muy difícil", porque "el comunismo trabaja desde el odio y el rencor", ha asegurado que el PP granadino "se ha conjurado" para "salir de la pesadilla en la que se ha metido nuestro país desde ayer". "Lo bueno es que queda un día menos para que Pedro Sánchez deje de ser presidente", ha resumido. 

Hasta en dos ocasiones durante su intervención ha hablado de "fraude electoral", asegurando que "jamás" hasta ahora, un partido había acudido a las urnas "con unos principios y los ha cambiado por otros", en alusión al PSOE y a su pacto de gobierno con Unidas Podemos. Y ha pedido a los votantes socialistas que reflexionen porque "han sido vilmente engañados". 

Junto a él han comparecido la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo; el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García; el diputado Carlos Rojas; alcaldes como el de Churriana de la Vega y diputados provinciales, entre otros cargos públicos del PP, como los concejales de la capital Luis González y Eva Martín. 

Sebastián Pérez conversa con Marifrán Carazo antes de comenzar la comparecencia. indegranada

Esa foto de unidad ha sido buscada por Sebastián Pérez, que los ha animado a situarse junto a él para mostrar que "esto es un equipo" y que "los granadinos no van a estar solos". "Van a ver quién los defiende y combate con ellos".

Y ha apelado también a la unidad política. "Si nos unimos, gana la democracia", ha afirmado tras rechazar que se esté, según él, poniendo en el punto de mira a jueces y a periodistas y medios de comunicación. A estos últimos, en opinión de Pérez, se les quiere poner "una mordaza". "O están con o contra el régimen", ha puntualizado. A todos, y con una mención especial al empresariado, ha dicho que deben estar "firmes". 

"Ahora más que nunca España necesita al PP", ha proclamado el presidente provincial del PP que ha afeado a la líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, que avale al nuevo Gobierno y que también ha pedido a los diputados socialistas granadinos "que votaron a favor de los independentistas, el terrorismo y contra la unidad de España" que "den la cara".