Nueva reordenación del transporte público en la capital.

Sebastián Pérez afirma que no "teme" a Cuenca como rival político porque "no ha ganando nunca en su vida unas elecciones"

Política - Europa Press - Domingo, 15 de Abril de 2018
El presidente del PP granadino dice que Rocío Díaz tendrá "un puesto garantizado" en una lista electoral en la que habrá "amplia renovación".
Sebastián Pérez.
PP
Sebastián Pérez.

El presidente provincial del PP de Granada y candidato a la Alcaldía de la ciudad, Sebastián Pérez, ve "lógico" que se produzca una "amplia renovación" en la lista electoral que encabezará en las próximas elecciones municipales, en la que la actual portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz, tendrá "un puesto garantizado".

En una entrevista concedida a Europa Press, Sebastián Pérez ha señalado que no "teme" al actual alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), como rival político porque "no ha ganado en su vida unas elecciones" y considera que es un regidor "hueco" y "sin proyecto" que ha "multiplicado" los problemas de la ciudad "dando bandazos".

Pérez prevé que la lista electoral del PP para la capital se haga pública entre "febrero y marzo del año que viene" y no se cierra a incluir independientes, tras el trabajo "modélico" demostrado por Fernando Egea, por ejemplo. Sí ha descartado llevar al Ayuntamiento a alguno de los miembros de su equipo en la Diputación de Granada, al ser contrario a "mezclar instituciones". Según ha dicho, "será una lista de gran envergadura, con peso político e institucional para la ciudad".

Por el momento, Pérez ya ha anunciado a su Junta Directiva que Rocío Díaz "va a estar sin duda", tras la labor realizada desde que el PP saliera del gobierno local a raíz de la Operación Nazarí, que supuso la detención hace dos años del anterior regidor. "El partido y yo mismo debemos estar a la altura de las circunstancias y ella es la única persona que en este momento tiene garantizado un puesto", ha incidido.

Pese a que Rocío Díaz repetirá, Pérez ve lógico que haya "una amplia renovación" en la lista electoral tras la "etapa cerrada hace dos años", de modo que la candidatura "plasme" este nuevo periodo, aunque no ha avanzado más nombres.

A su juicio, la movilidad sigue siendo uno de los principales problemas pendientes de solución en Granada y, aunque el metro está en funcionamiento, advierte de que hasta el momento "ningún socialista ha salido diciendo cuánto cuesta el billete, cuánto paga el ciudadano y quién paga el resto ni hasta cuándo", mostrando su preocupación por la "deuda" que se pueda generar en los próximos años a cuenta de este asunto.

Sobre el Centro Lorca, ha reprochado a Cuenca que "hable de transparencia" cuando "aún" no ha trasladado a los grupos la documentación sobre el acuerdo firmado con La Caixa y de "cómo se han resuelto los cuatro millones que no se pueden justificar", mostrando sus sospechas de que haya "gato encerrado". En todo caso le ha advertido de que "quien piensan que por salir cuatro veces al día en una foto va a ser alcalde está muy equivocado", pues la ciudadanía "exige proyectos".