Comienza la precampaña con el lema "Salimos a por todas"

Sebastián Pérez cree que los casos judiciales que amenazan al PP no le impedirán ser alcalde de Granada

Política - M.A. - Jueves, 15 de Marzo de 2018
El presidente provincial del PP asegura que contará con Rocío Díaz, cuyo trabajo al frente de la oposición no ve comprometido por no haber sido designada candidata.
Sebastián Pérez, este jueves en rueda de prensa.
IndeGranada
Sebastián Pérez, este jueves en rueda de prensa.

 

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, no cree que su designación como candidato a la Alcaldía de la capital, que le ha confirmado ya el líder de los populares andaluces, Juan Manuel Moreno, a la espera de que el comité nacional la ratifique, reste posibilidades a su partido. Está convencido, por el contrario, de que siendo cabeza de cartel podrán recuperar el gobierno de Granada y también la Diputación Provincial. A partir de hoy, "cada día que pase es uno menos para que acabe esta pesadilla. Estamos convencidos de que tendremos un apoyo mayoritario".

Así se ha manifestado en una rueda de prensa en la que ha anunciado que será candidato, en el momento, como ha señalado en varias ocasiones, "más complejo y difícil" para el PP. No solo por las encuestas, que lo sitúan, "en este momento", a la baja como opción electoral, sino por los casos judiciales pendientes que expulsaron de la Alcaldía al PP.

A la investigación de la presunta trama urbanística que centra el caso Nazarí, y que le obligó a dimitir como concejal cuando estalló, se han sumado el caso Serrallo, con seis de los actuales concejales del PP investigados, y recientemente la denuncia por la contratación de personas afines al PP en Emucesa y también las irregularidades en TG7.

Preguntado al respecto por los periodistas, en concreto por si teme que los asuntos judiciales debiliten su candidatura, ha contestado: "Sinceramente no temo, creo en la Justicia". Y ha añadido que no puede estar "limitado por los procedimientos judiciales". 

Y en este mismo sentido y al ser interpelado por uno de los casos, el Serrallo, en el que hay seis ediles en activo de Granada señalados por la jueza, ha echado mano del escrito de acusación presentado por el Ayuntamiento, "que dice que son inocentes", para augurar que cree que finalmente la Audiencia los sacará del procedimiento. "No vamos a ser más papistas que el Papa cuando el PSOE dice que son inocentes", ha añadido. 

"Despejadas las dudas" sobre el candidato, ahora a trabajar "juntos y unidos", dice sobre Rocío Díaz

La designación del candidato de la capital ha suscitado numerosas dudas en el seno del PP. El propio Pérez, al referirse a su portavoz municipal y a cómo será ahora su trabajo en la oposición y si este puede parecer cuestionado, ha respondido que "despejadas las dudas", ahora trabajarán "juntos y unidos". Porque el nombre de Rocío Díaz también se ha barajado como candidata. No lo será, pero el presidente provincial del PP ha asegurado que espera contar con ella en la candidatura. "Se lo ha ganado a pulso". De ella ha dicho que es "un claro referente de lo que debe ser en el futuro la ciudad", y ha elogiado su "esfuerzo" y "dignidad" al frente del grupo municipal, del que tomó las riendas tras estallar la operación Nazarí.

Lo que ha dejado claro es que a partir de este momento será él quien establezca la estrategia municipal para recuperar la Alcaldía, y también el gobierno provincial de la Diputación, que en sus palabras, "no debimos haber perdido nunca". 



Sebastián Pérez, en la fotografía tras finalizar la rueda de prensa, ha comparecido solo después de reunirse con el comité electoral del PP de Granada para hacer oficial su designación como candidato, que le comunicó el miércoles por la noche Juan Manuel Moreno y que ratificará este viernes el comité nacional del partido.

Ha defendido que como candidato aporta "experiencia, madurez, conocimiento, ganas e ilusión". 

"Nunca nadie me ha regalado nada", ha dicho poniendo énfasis en sus logros en el partido, como haber ganado las Elecciones Generales en la provincia. "Sé lo que es moverse en la dificultad, con contratiempos, zancadillas y problemas", ha agregado para señalar en este punto que personalmente le estimulan esas dificultades. Para llegar al éxito, ha considerado que la única fórmula es "trabajo, trabajo, trabajo" y en este sentido ha dicho que al PP de Granada no le va a quedar "ni una casa, ni un portal ni un granadino que no conozca el proyecto" con el que pretenden recuperar la Alcaldía de Granada. 

En los quince meses que quedan para las Elecciones Municipales de 2019 espera cambiar encuestas y tendencias, para "devolver el orgullo de ser granadino y el prestigio a la ciudad". Porque la política, ha dicho, "no son selfies, fotografías ni redes sociales", en un claro mensaje de crítica al actual alcalde socialista, Francisco Cuenca.

En su candidatura solo ha apuntado a su deseo de que le acompañe Rocío Díaz. Esa decisión se tomará en su mometo. Ha dicho que quiere que le acompañen "los mejores", "estén donde estén y piensen lo que piensen". Y de sus palabras al defender a los ediles actualmente investigados por el caso Serrallo se ha vislumbrado que no descarta contar con ellos para las listas.

Los candidatos a la alcaldía de las capitales andaluzas serán presentados oficialmente en un acto con Mariano Rajoy que se celebrará en la localidad malagueña de Marbella. 

Información relacionada: