Destaca que los PGE sitúan a Granada como cuarta provincia con mayor inversión

Sebastián Pérez defiende que el PP ha resuelto en solo 4 años las grandes infraestructuras pendientes en la provincia

Política - IndeGranada - Domingo, 9 de Agosto de 2015
El presidente del PP granadino asegura que fente a los años de gestión socialista en los que la provincia vio "lastradas" sus expectativas de futuro por "la falta de compromiso" del PSOE, Rajoy "ha creído en Granada" y la ha puesto en "el lugar que le corresponde". "Tan solo han bastado cuatro años de gobierno del PP para que veamos resueltas las grandes infraestructuras que estaban frenando el desarrollo de la provincia", dice Sebastián Pérez.
Pérez, en una imagen de archivo.
M.Rodríguez
Pérez, en una imagen de archivo.
El  presidente del Partido Popular de Granada, Sebastián Pérez, se ha mostrado “muy satisfecho” con los Presupuestos Generales del Estado para 2016, que según ha destacado sitúan a Granada en el primer puesto en inversión de carreteras de España y como cuarta provincia con mayor inversión, unos datos que vienen a demostrar, según el popular, “que el presidente del Gobierno, un año más, ha sido sensible con Granada y ha apostado por la culminación de infraestructuras básicas y necesarias para el despegue de la provincia”.
 
En un comunicado, Pérez valora que el Gobierno haya “impulsado de manera decisiva” en los PGE la finalización de la Segunda Circunvalación, con la que se pondrá fin a “décadas de reivindicaciones” por parte de los granadinos y que se sumará al listado de  infraestructuras que “gracias al PP han dejado de ser papel y se han convertido en proyectos reales, palpables y tangibles”.
 
En este sentido, ha lamentado que durante muchos años la provincia haya visto “lastradas” sus expectativas de futuro por "la falta de compromiso y gestión” del PSOE y ha recordado que “tan solo han bastado cuatro años de gobierno del PP para que veamos resueltas las grandes infraestructuras que estaban frenando el desarrollo de nuestra provincia, como la A-7; el AVE, o la Segunda Circunvalación”.
 
El presidente de los populares ha explicado que las obras de la Segunda Circunvalación se encuentran al 50 por ciento de su ejecución y que los dos tramos pendientes, el de Santa Fe- Las Gabias y Las Gabias- Alhendín, aparecen perfectamente presupuestados para el año 2016, con 18 y 17 millones respectivamente, por lo que esta infraestructura “podría entrar en funcionamiento en el año 2018”.
 
Así, ha lamentado los “años perdidos” en los que el PSOE “vendía en grandes portadas” las inversiones para la Segunda Circunvalación “como la estrella de sus Presupuestos”, “prometía su finalización en el año 2009”, y sin embargo “año tras año no invertían lo presupuestado”.
 
“Hace falta voluntad política para que los proyectos salgan adelante”, ha apuntado Sebastián Pérez, quien ha recordado que cuando España era gobernada por el PSOE “la bonanza económica y las inversiones eran posibles” y que sin embargo el PP “que se encontró un país en quiebra y tenía poco margen de maniobra para invertir, supo afrontar la situación y con una gestión impecable, no sólo ha conseguido sacarnos del pozo en el que nos dejaron los socialistas, sino que además ha puesto a Granada, por fin, en el lugar que le corresponde”. 
 
“A esto se llama voluntad política. Tener a un presidente del Gobierno que ha creído en Granada desde el primer momento y que lo ha demostrado con hechos”, ha apuntado Sebastián Pérez, quien ha pedido a los socialistas granadinos que reivindiquen “esa voluntad” a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para que entre otras infraestructuras, “que están dormidas en cajones de los despachos de Sevilla”, desarrolle lo antes posible las Vías de Aglomeración Urbanas (VAUS) que deberán conectar con la Segunda Circunvalación y dar servicio a todos los municipios del área metropolitana. 
 
Para el presidente de los populares sería “inconcebible” que la Segunda Circunvalación estuviese acabada y los municipios del área metropolitana “continuarán sufriendo colapsos y retenciones” por no tener ejecutadas las VAUS. “Esperemos que, por el bien de la provincia, no tenga que ser el Partido Popular el que haga, dentro de cuatro años, las infraestructuras pendientes de la Junta de Andalucía en Granada. Lo mismo, 30 años de gobierno no han sido suficientes para que los socialistas entiendan cuál es el concepto de voluntad política”, ha concluido.