balance del pp de granada al cumplirse primer año elecciones andaluzas

Sebastián Pérez: "El Gobierno del cambio ha conseguido arrancar el motor de Granada”

Política - IndeGranada - Domingo, 1 de Diciembre de 2019
El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, realiza un balance del del Gobierno del Cambio en la Junta de Andalucía cuando se va a cumplir un año de las elecciones autonómicas.
Sebastián Pérez.
Prensa PP
Sebastián Pérez.
  • Considera que la gestión de la Junta de Andalucía, tras la llegada de Juanma Moreno y del PP está siendo “ejemplar y modélica”

  • “Esta provincia tiene, por fin, un lugar preeminente en la administración autonómica; el motor de Granada ha arrancado y estamos en disposición de competir con el resto de Andalucía y con el resto de España y de recuperar el esplendor que nunca debimos perder” ha destacado.

  • Lamenta que el PSOE de Granada no haya pedido perdón tras la sentencia de los ERE

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha hecho esta mañana balance de la gestión del Gobierno de Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucía cuando se va a cumplir un año de las elecciones autonómicas. Pérez, que considera que la gestión de la Junta de Andalucía está siendo ejemplar y modélica, ha celebrado que el pasado 2 de diciembre de 2018 “pusiéramos fin a 37 años de  ninguneo y desprecio a Granada por parte del PSOE”. “Esta provincia tiene, por fin, un lugar preeminente en la administración autonómica; el motor de Granada ha arrancado y estamos en disposición de competir con el resto de provincias andaluzas y con el resto de España y de recuperar el esplendor que nunca debimos perder” ha destacado.
 
Según ha detallado el presidente provincial, en este periodo se han impulsado más de 600 iniciativas gracias al esfuerzo conjunto que han llevado a cabo todas las consejerías que funcionan de forma coordinada con un objetivo común: el bienestar de todos los andaluces. Una de las primeras medidas destacables ha sido la eliminación del impuesto de sucesiones tal y como “nos comprometimos en campaña”. Pero también se ha creado una oficina contra el fraude, "en una apuesta por llevar un cambio profundo para limpiar la imagen de la comunidad con regeneración y transparencia, una comisión parlamentaria de investigación sobre la fundación Faffe o la disolución de consorcios y fundaciones tras descubrir que no servían absolutamente para nada"
 
En el caso de la provincia de Granada "son muchos los hitos que este Gobierno del cambio ha logrado en este period". En la capital “celebramos cómo la Alhambra y la ciudad se dan la mano tras décadas en que el Patronato vivía de espaldas a los granadinos. Esta nueva etapa está marcada la firma del convenio del Paseo de Romayla o la licitación de las obras del Maristán nazarí del Albaicín que será restaurado este año junto a otros proyectos.
 
En cuanto a la Sierra, el Gobierno del cambio también acomete grandes actuaciones. "La estación de esquí ha abierto sus puertas tras una inversión de nueve millones de euros. Mientras tanto se estudian posibles ampliaciones de la superficie esquiable y la mejora de los accesos".
 
En este periodo “hemos asistido a la colocación de la primera piedra del Estadio de la Juventud que encarará en breve su segunda fase”. También se avanza y se ultiman detalles para reanudar las excavaciones en la zona de Mondragones. Actuaciones que se suman al desbloqueo de las obras del eje Arabial-Palencia cuyo primer tramo ya ha salido a licitación por 2,69 millones, o el parking de la Estación de Andaluces (1,8 millones), la actuación prevista en Paseíllos Universitarios o el inicio de los estudios para la futura ampliación del Metro de Granada.
 
Ayudar a los más vulnerables también forma parte de las medidas del Gobierno del Cambio. El pasado mes de octubre tuvo lugar la entrega de las llaves a los vecinos de Santa Adela. Un proyecto que continua pues esta semana se dará un nuevo paso con la demolición de parte de las viviendas y la futura construcción de un nuevo edificio para la mudanza de nuevas familias. En materia de vivienda, también se ha firmado con el Ministerio de Fomento de los acuerdos para retomar proyectos en las Áreas de Regeneración Urbana y Renovación Urbana en seis barrios andaluces entre los que se encuentran la barriada de Almanjáyar y Huerta Carrasco-Esparraguera (Motril).
 
La apuesta del Gobierno del cambio por proyectos estratégicos para la provincia como la Capitalidad Cultural Europea o el Acelerador de Partículas con un presupuesto en 2020 de 3,4 millones , prorrogados en tres años y el último de 1,7 millones de euros también forman parte de la estrategia que se suma a la reforma de los Juzgados de La Caleta.
 
En cuanto a infraestructuras, en este periodo se han impulsado obras como la variante de Moraleda o el nuevo puente de Huétor Tajar, que se espera finalizar a final de año, y algunas otras acometidas por vía de emergencia, como la reconstrucción del puente de Órgiva, la mejora de la carretera que une Santa Cruz del Comercio y Alhama y el nuevo puente para atravesar el río Baza, en Benamaurel. También han comenzado las obras de construcción de la glorieta de Churriana de la Vega que se suman a otros proyectos de calado como EDAR Los Vados.
 
Otro de los grandes hitos del Gobierno del cambio ha sido destapar “las cifras de la vergüenza” en materia de salud. “El PSOE mantenía ocultos en Granada más de 4.000 dependientes que esperaban una ayuda, pero también escondía las cifras de las listas de espera. “Frente a la nefasta gestión del PSOE, el Gobierno del cambio que trabaja desde el minuto uno para revertir esta situación con un plan de choque”. Además, mañana precisamente tendrá lugar la inauguración del Centro de Salud de Bola de Oro “tras una década de retrasos e incumplimientos”.
 
“El PP está “trabajando con luz y taquígrafos frente a las políticas oscurantistas del PSOE que ha estado más de 37 años gobernando la Junta de Andalucía como si fuera su cortijo” ha manifestado Pérez quien asegura que, frente a las mentiras del PSOE, el Gobierno del Cambio supone el avance, la generación de oportunidades y empleo para todos los andaluces y granadinos.
 
Sobre esto, el presidente del PP ha lamentado que el PSOE de Granada "no haya pedido perdón tras la sentencia de los ERE, el caso de corrupción más grave de Europa y de España".  “Hace dos semanas pedí explicaciones y responsabilidades políticas al secretario general del PSOE de Granada, José Entrena y a la vicepresidenta primera del Parlamento Andaluz, Teresa Jiménez y de momento no han abierto la boca. No han pedido perdón por el mayor robo cometido a nuestra comunidad autónoma y a nuestra provincia, pero es más, no hay ni un sólo socialista que asuma sus responsabilidades” ha lamentado Pérez quien considera que “tenían que haberse marchado ese mismo día”.