Campaña Inagra contenedor marrón.
El senador barre en las votaciones internas

Sebastián Pérez volverá a ser presidente del PP de Granada

Política - IndeGranada - Lunes, 24 de Abril de 2017
Sebastián Pérez Ortiz volverá a ser presidente del PP de Granada al superar ampliamente a Juan García Montero, su principal adversario, en las votaciones internas celebradas este lunes.
Sebastián Pérez celebra esta noche la victoria.
Vía twitter @pmariscalp
Sebastián Pérez celebra esta noche la victoria.

Sebastián Pérez, que lleva 13 años como presidente provincial y revalidará durante otros cuatro años más su cargo en el próximo Congreso que se celebrará el 20 de mayo, ha obtenido un total de 3.731 votos, de los 5.323 papeletas, aunque se inscribieron 7.281. Es decir, votaron hoy un 70,10 por ciento de los inscritos, si bien el PP siempre presumió de contar en la provincia 25.000 afiliados.

Frente al 70,20 por ciento de los votos obtenido por Pérez, su principal competidor, el concejal García Montero, quien fue portavoz del gobierno municipal con José Torres Hurtado en la Alcaldía, logró el 28,02 por ciento,  con 1.492 votos, según revelaron a El Independiente de Granada militantes presentes en el escrutinio, que la dirección del PP difundirá este martes en rueda de prensa.

Mamen Castillo, y su plataforma La Fuerza de las Bases, tan solo pudo obtener el 1,7 por ciento, con 93 votos.

Sebastián Pérez será de nuevo presidente en el próximo Congreso, en que solo se refrendará su candidatura, al superar el 50 por ciento de los votos, una de las condiciones establecidas por el PP para declarar vencedor a un candidato en el proceso interno. Además cumplió sobradamente la otra condición para no celebrar segunda vuelta al superar en más del 15 puntos al segundo.

En sus primeras declaraciones a sus compañeros en la sede y difundidas a través de su cuenta de twitter tras conocer su victoria, Sebastián Pérez dijo que "esta noche no ha perdido nadie, gana el PP de Granada".

También en twitter, Juan García Montero dio las gracias a a "es 30 por ciento que nos han mostrado su apoyo" y agregó que "el camino de la ilusión solo puede ser hacia delante", en alusión al lema de su campaña.

Un proceso convulso

Las votaciones culminaron un proceso convulso, que llevó a los tribunales Juan García Montero por parcialidad de la dirección. Junto a ello, el portavoz de la candidatura de García Montero, José Torrente denunció por agresión al concejal de Ogíjares Vicente Aguilera, quien a su vez interpuso querella por denuncia falsa contra el que fuera portavoz del gobierno provincial, con Perez de presidente de la Diputación.