Campaña Inagra contenedor marrón.
Una treintena de guardias civiles y una compañía de la Policía Nacional salió este martes desde Granada

El subdelegado del Gobierno despide a los agentes de la Guardia Civil que parten a Cataluña: "Sois el orgullo de nuestro país"

Política - IndeGranada - Miércoles, 27 de Septiembre de 2017
Francisco Fuentes arengó a los agentes, que fueron despedidos entre aplausos por compañeros de la Comandancia y familiares.
Los agentes fueron despedidos entre aplausos y vivas a la Guardia Civil.
M.Torres
Los agentes fueron despedidos entre aplausos y vivas a la Guardia Civil.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, despidió este martes a la treintena de agentes de la Guardia Civil que partieron desde la Comandancia granadina hacia Cataluña. En un acto con todos los honores, en los que los agentes formaron mientras le dirigían unas palabras, el subdelegado arengó a los guardias civiles, elogió su labor y tuvo también palabras para sus familias.

"Hoy partís a una misión más", dijo en un momento de su intervención -difundida en diferentes vídeos a través de las redes sociales- en la que destacó que son "un instrumento fundamental para el Estado de Derecho" y confió en que velarán por "asegurar el orden, la normalidad y la convivencia". 

Fuentes, que recordó también a los agentes de la Policía Nacional que también han partido de Granada hacia Cataluña, tuvo también palabras para las familias de los guardias civiles. "Que sepan que no vais a estar solos", les dijo para agregar: "Sois el orgullo de nuestro país". 

Se refirió también a la situación que están viviendo ya en Cataluña los agentes para señalar que esperaba que el aplauso que recibían en Granada sirviera para "mitigar los insultos" de quienes "lo único que hacen es intentar quebrantar el Estado de Derecho".  

Los agentes salieron de la Comandancia entre aplausos y vivas a España y la Guardia Civil y banderas de España.

Información relacionada: