Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".
Elecciones 2-D

Susana Díaz abrirá en Granada la campaña electoral del PSOE-A

Política - Europa Press - Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
'+Andalucía' es el lema con el que los socialistas afrontan una campaña en la que han programada.
Juan Cornejo, este miércoles, en la presentación de la campaña.
E.P.
Juan Cornejo, este miércoles, en la presentación de la campaña.
'+Andalucía' es el lema de la campaña electoral del PSOE-A con motivo de las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre y que la presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz, abrirá este jueves en Granada y cerrará el viernes 30 de este mes en Sevilla.
 
En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, junto al secretario de Acción Electoral y Programa, Carmelo Gómez, han ofrecido algunos detalles de la campaña electoral que desarrollarán los socialistas, apuntando que la afrontan con "mucha ilusión y fuerza y con una gran movilización".
 
"Somos el único partido que ofrecemos a los andaluces un proyecto sólido y solvente", según ha sentenciado Cornejo, quien ha insistido en que los socialistas van a apostar por una campaña limpia y en positivo, alejada de la "crispación" en la que está instalado el resto de partidos.
 
Juan Cornejo ha lamentado que algunos partidos estén recurriendo incluso al "insulto y la ofensa", en referencia al PP. "Nosotros no nos vamos a meter en descalificaciones ni vamos a lanzar propuestas que no sean realizables, porque somos la izquierda responsable", ha indicado el secretario de Organización.
 
"Lo que decimos, lo hacemos, respetando las normas y la Constitución", según ha añadido Cornejo, quien ha recalcado que los socialistas van a trasladar a los ciudadanos un proyecto de "ilusión, de fuerza y de futuro para Andalucía".
 
Ha insistido en que el PP y Ciudadanos (Cs) son dos partidos muy centralistas y sus jefes nacionales, Pablo Casado y Albert Rivera, respectivamente, "están en una competición por ver quién lidera la derecha en España y lo han trasladado a Andalucía". Asimismo, ha apuntado que ha habido claramente un "escoramiento" hacia la derecha por parte de Cs, solapándose con el PP y compitiendo con la "extrema derecha", en referencia a Vox.
 
Juan Cornejo ha explicado que van a apostar por una campaña de mucho contacto con la gente, apuntando que el "puerta a puerta lo inventó el PSOE". También habrá actos centrales, los conocidos como mítines, y encuentros con colectivos.
 
Tras señalar que será una campaña "austera" económicamente hablando, Juan Cornejo ha indicado que está previsto que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participe los domingos 18 y 25 en sendos actos de campaña junto a Susana Díaz, en Chiclana de la Frontera (Cádiz) y en Marbella (Málaga), respectivamente. No podrá estar en el cierre de campaña en Sevilla porque tiene agenda internacional.
 
Cornejo ha señalado que en la campaña participarán también los ministros del Gobierno de Sánchez, que vendrán con "propuestas y ayudando y mirando a Andalucía con justicia".
 
Ha apuntado que el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, participará en la apertura de la campaña electoral en Sevilla , mientras que los dos días siguientes también estará en otros puntos de Andalucía.
 
Juan Cornejo ha apuntado que no hay cerrados actos con los expresidentes del Gobierno como Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.
 
Tras la apertura de la campaña en la noche de este jueves, en el Palacio de Congresos de Granada, donde se prevé reunir a unas 2.000 personas, Susana Díaz estará el viernes en puntos de la provincia de Granada y cerrará la jornada con un acto en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). El sábado 17 estará en la provincia de Málaga y el domingo 18 estará en Chiclana junto al presidente del Gobierno.
 
Un programa con aportaciones de colectivos
Por su parte, Carmelo Gómez ha expuesto que el 80 por ciento de las medidas incluidas en el programa electoral son aportaciones de los más de 50 colectivos con los que se han reunido.
 
Ha señalado que el objetivo fundamental es que las medidas contempladas den respuesta directa y concreta a los problemas de los andaluces y que, ante todo, se puedan cumplir y puedan ser soportadas por el presupuesto autonómico.
 
Ha destacado, por ejemplo, que hay 200 medidas económicas, donde se apuesta por un crecimiento económico en igualdad, con el principal objetivo de la creación de empleo.
 
Carmelo Gómez ha señalado que en su momento se evaluará con los distintos colectivos el grado de cumplimiento de las medidas incluidas en el programa.