Campaña Inagra contenedor marrón.
Asegura que los socialistas defienden el Estatuto en todas las provincias andaluzas

Susana Díaz pide a todos los partidos que defiendan la capitalidad judicial de Granada, como lo hace el PSOE

Política - J.I.P. - Martes, 9 de Mayo de 2017
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, reclamó este martes a todos los partidos políticos que se posicionen sin fisuras a favor de que Granada sea la capital de la Justicia de Andalucía, como así figura en el Estatuto de Autonomía, que, según subrayó, los socialistas defienden en ‘todas’ las provincias andaluzas.
Susana Díaz saluda a los militantes en el acto celebrado este martes en la capital granadina.
Prensa Candidatura
Susana Díaz saluda a los militantes en el acto celebrado este martes en la capital granadina.

Susana Díaz defendió la capital judicial de Andalucía en Granada en un acto en un hotel de esta ciudad que protagonizó ya como candidata a la secretaria general del PSOE, en una carrera en la que compite con Pedro Sánchez y Patxi López.

La presidenta de la Junta de Andalucía aludió al trasladado de la sedes judiciales del TSJA a Málaga y Sevilla en su intervención ante un repleto salón, con más de medio millar de socialistas, muchos de ellos cargos públicos.
 

“Voy a levantar la voz para que nadie juegue al enfrentamiento entre territorios, lo que hay en el Estatuto es lo que es bueno para todos los andaluces"

Enmarcó la defensa de la capital judicial de Granada en el Estatuto de Autonomía. “Si todo hemos decidido el Estatuto, debemos defenderlo”, como hacen los socialistas, subrayó, en las ocho provincias andaluzas de exigir que se “cumpla”, de “respetar” que el TSJA tenga su sede en Granada.
 
“Esa es la manera de defender Andalucía”, una tierra, manifestó, que  debe ser la suma de “talento, capacidad y oportunidad”.
 
“Voy a levantar la voz para que nadie juegue al enfrentamiento entre territorios, lo que hay en el Estatuto es lo que es bueno para todos los andaluces y lo de defendemos aquí, en Sevilla en Cádiz, Córdoba…” hasta citar a las ocho provincia andaluzas dijo la candidata a la Secretaría General del PSOE, quien recalcó que “los socialistas decimos lo mismo en todos los rincones”.
 
 
Cuenca dice que apoya a Susana Díaz porque ‘defiende’ a Granada

El alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, dijo hoy que apoya a Susana Díaz como secretaria general del PSOE, porque ‘defiende’ a Granada.

“Yo estoy con Susana porque siempre ha defendido y ha dado la cara por Granada”,  reiteró Cuenca en su intervención en el acto de apoyo a Susana Díaz para liderar el PSOE, celebrado esta tarde en un hotel de la capital granadina.

El alcalde mencionó, así, el respaldo de la presidenta de la Junta a la reivindicación para que vuelvan los trenes a la provincia, aislada por vía férrea desde hace 25  meses. Cuenca recordó la reunión celebrada en el Ayuntamiento en el que Susana Díaz se comprometió a que la Junta de Andalucía participara en el soterramiento, pero, también a que el Gobierno del PP cumpliera de una vez por todas con su obligación.



También mencionó el acuerdo entre el Ayuntamiento y la Junta para rehabilitar el Albaicín o el impulso a Granada como Ciudad de la Ciencia, con el PTS como bandera, a pesar, dijo, de los que han querido “manchar” la marca Salud de Granada.

Y se refirió al “ultimo agravio”, el traslado de las sedes judiciales a Sevilla y Málaga para, señalar que la presidenta de la Junta ha sido “rotunda” y respalda sin reservas que Granada sea la capital judicial de Andalucía. “Susana no lo va a permitir”, agregó.

“Todo eso lo defiende por esta ciudad, por el prestigio de esta ciudad”, manifestó el alcalde.

Ante Susana Díaz, resumió su año de gobierno municipal, en el que Granada ya “está despertando en muy poquito tiempo”.

Entre los logros, se refirió a que Granada ha pasadfo de ser la ciudad del botellón, a la ciudad de la cultura y de la música. O de ser la ciudad más opaca de España a la más transparente.

Sobre su apoyo a Susana Diaz, reseñó Cuenca que con ella el PSOE será un partido “firme, rotundo, vital, ganador, que sea capaz de defender las ciudades”.

‘Moral de victoria’

En clave interna, la candidata a la Secretaría General del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha llamado este martes a la militancia a "recuperar la moral de victoria", en la idea de que el partido "nació para ganar y no se va a conformar con pactar".
 
En un acto público con militantes en Granada, Susana Díaz, que ha estado acompañada por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha garantizado no estar "dispuesta a que el PSOE sea sucursal de nadie".

Susana Díaz durante su intervención. prensa candidatura

De ganar las primarias, ha asegurado que trabajará desde la unidad, partiendo de la experiencia andaluza en la que, "cuando el partido se dividió, perdimos las elecciones y las perdimos con Arenas" en referencia al anterior presidente del PP en Andalucía.
 
En el PSOE de Andalucía entonces "entendimos claramente" el "mensaje" de los ciudadanos y, "en el momento que dejamos las cuestiones internas, nos pusimos manos a la obra y rectificamos en lo que no habíamos hecho bien, la gente nos devolvió la confianza y ganamos por mucho", ha explicado la dirigente socialista.
 
Susana Díaz ha señalado estar "deseando" de trasladar esta victoria en las últimas elecciones andaluzas al ámbito nacional. "Rajoy no nos va a acomplejar pero no pretendo que nuestro partido gane por lo mal que lo hacen ellos", ha señalado Díaz que se ha congratulado de que la vuelta de las "patadas en el tobillo" tras los resultados del último estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas, en que el PSOE vuelve a estar en segunda posición tras el PP, ha demostrado que "vamos bien".

Díaz se hace una foto con una militante. prensa candidatura

"No quieren que el PSOE se levante", ha agregado a este respecto Díaz que ha reprochado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que busque "interferir" en el proceso de primarias socialistas convocando actos reivindicativos ese mismo fin de semana.

Fotos: Prensa Candidatura 100% Psoe