Trinidad Herrera repite como alcaldesa sexitana tras recibir respaldo de Más Almuñécar

Política - EP - Sábado, 13 de Junio de 2015
El Partido Popular se hace de nuevo con la tercera localidad más importante de la provincia, gracias a sus ocho concejales y el apoyo de los dos de la formación local.
Vista general del pleno de investidura en Almuñécar.
Vista general del pleno de investidura en Almuñécar.

La 'popular' Trinidad Herrera ha comenzado este sábado su segundo mandato consecutivo en Almuñécar tras recibir los ochos votos del PP y dos del partido Más Almuñécar, en un pleno de investidura en el que se ha comprometido a impulsar el desarrollo económico del municipio, "que está llamado a ser uno de los grandes centros turísticos de Andalucía Oriental".

Herrera, que repite mandato municipal como primera regidora del tercer municipio de la provincia de Granada, ha señalado que inicia este periodo "con las manos limpias y también muy abiertas", porque no entiende "el futuro inmediato si no es sobre la premisa de la concordia y la paz social".

Ha insistido de este forma sobre el "necesario diálogo social y político" que deberá presidir la vida municipal durante los próximos cuatro años, al tiempo que ha incidido en que en el último mandato se ha primado el interés general sobre el particular. "Así hemos recuperado la normalidad con todas las instituciones, sean del signo político que hayan sido y hemos buscado el consenso como réplica a la desavenencia", ha dicho.

Herrera ha dedicado un especial recuerdo al portavoz del grupo socialista en el recién concluido mandato, Francisco Prados, al que ha deseado su recuperación y al que felicitó por su talante y concordia; un ejemplo que así fue resaltado por varios de los portavoces municipales.

"Tenderemos la mano a la oposición"

Momentos antes de su proclamación como alcaldesa, Herrera ha desgranado las líneas generales de un proyecto común que tendrá algunos claros ejes: la eficacia en la gestión de la estructura municipal, fiabilidad ante los proveedores y acreedores del Ayuntamiento, la disposición total hacia todos los vecinos de Almuñécar, el apoyo a los emprendedores, las políticas sociales y de empleo, el desarrollo equilibrado del municipio, el nuevo PGOU y el Mercado Municipal, además de insistencia y firmeza en las reivindicaciones del agua de Rules. "Tenderemos la mano a la oposición en cuantos proyectos pongamos en marcha", ha afirmado.

La sesión plenaria, que ha transcurrido con total normalidad institucional durante una hora y media, se ha iniciado con la constitución de la mesa de edad formada por los concejales de mayor y menor edad presentes en el acto, Juan Carlos Benavides Yanguas (PA) y Pablo Ruiz Díaz (PSOE), junto al secretario de la corporación.

Según informa el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota, Herrera ha cumplimentado además, al filo de las dos de la tarde, un "emotivo y discreto ritual": entregar un ramo de flores a la Patrona de Almuñécar y alcaldesa perpetua de la ciudad, la Virgen de la Antigua; hasta cuya capilla, en la cercana iglesia de la Encarnación se ha dirigido junto a varios concejales y amigos.