Ve "peligroso" que se entre en "este juego sucio de persecución de la plantilla"

UGT muestra su "perplejidad e indignación" por la entrega de datos de los trabajadores de violencia de género a VOX

Política - IndeGranada - Viernes, 3 de Mayo de 2019
El sindicato pide explicaciones al Gobierno andaluz por haber facilitado esta información al partido de ultraderecha.
Francisco Serrano.
Prensa Parlamento
Francisco Serrano.

VOX ha recibido de la Junta de Andalucía los datos que habían demandado sobre los trabajadores, médicos y psicólogos que integran los equipos de lucha contra la violencia de género en la comunidad, como el propio presidente de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, ha desvelado. 

"Desde UGT Andalucía nos parece lamentable y peligroso que se fiscalice a estos trabajadores y que el Gobierno andaluz, que se presupone que debe estar dotado de responsabilidad, entre en este juego sucio de persecución de la plantilla que se dedica a trabajar en las unidades de violencia de género y en los equipos de menores".

En un comunicado, la organización se pregunta "qué será lo siguiente, si también se pedirá los datos de la guardia civil o de la policía o si se exigirá los datos de los profesores de la escuela pública que según ellos, no den la materia como a ellos les gustaría".

Sobre la colegiación de estos trabajadores y trabajadoras y las críticas del partido de ultraderecha a que la mitad no lo estén, UGT Andalucía dice no entender "qué implica estar colegiado para ejercer esta labor de forma eficiente". "Para ellos la responsabilidad deontológica la da la mera colegiación, una colegiación que no requiere de ningún requisito, solo el de pagar una cuota. Una cuota que da derecho a una serie de servicios que prestan también las organizaciones sindicales por lo que entendemos  que estar colegiados no te dota de mayor profesionalidad ni de honorabilidad".

"El Gobierno debe explicar inmediatamente por qué ha facilitado los datos y así se lo vamos a exigir", apunta el sindicato.