Disfruta de la Feria del Corpus 2019
Elecciones 2-D

Vox "solicitará estar" en la Mesa del Parlamento y acusa a Rivera de "despreciar" a sus 400.000 votantes en Andalucía

Política - Europa Press - Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Serrano y Abascal.
Jesús Prieto/Europa Press
Serrano y Abascal.
Vox "solicitará estar" presente en la Mesa del Parlamento andaluz de la XI Legislatura que se constituye el próximo día 27 de diciembre, y ha acusado al presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, de "despreciar" a los cerca de 400.000 votantes que se decantaron por el partido de Santiago Abascal en los comicios andaluces del pasado 2 de diciembre.
 
Ha sido el propio líder de Vox, Santiago Abascal, en un apunte en su cuenta de Twitter quien ha respondido a Albert Rivera después de que el dirigente de Cs haya tachado este jueves a Vox de partido "populista" y haya asegurado que la formación naranja no va a "ir de la mano" de otra que recibe el apoyo de la líder del ultraderechista francés Reagrupación Nacional, Marine Le Pen.
 
"Rivera, que lo mismo es socio de Susana (Díaz) que de Libertas, desprecia a los 400.000 andaluces de Vox", ha replicado Abascal por Twitter, desde donde ha advertido al líder del partido naranja --que apuesta por una abstención del PSOE-A que permita la formación de un Gobierno autonómico de PP-A y Cs en Andalucía que no necesite del apoyo de Vox-- que "si lo que pretende es el visto bueno socialista, para continuar el socialismo con otras siglas y no levantar las alfombras, que no cuenten con nosotros".
 
De igual modo, fuentes de Vox han aclarado este jueves que el partido "tiene derecho a estar presente en la Mesa" del Parlamento andaluz y, "por tanto, solicitará estar" en ella.
 
En esa línea, las mismas fuentes han defendido que "la Mesa es como una pequeña representación del Parlamento, y no es aceptable que 400.000 andaluces no tengan representación en ella". "Vox tiene derecho a estar presente en la Mesa y por tanto solicitará estar", han recalcado.