La Asociación Ecologista-Cultural la Sagra otorga su Premio Limón al parlamentario Mariano García por su "nefasta gestión" para el entorno

La Asociación Ecologista-Cultural la Sagra, grupo ecologista de Puebla de Don Fadrique, ha otorgado los premios Naranja y Limón. Estos premios, según informa la asociación en una nota de prensa, se entregan a personas o hechos relevantes durante que hayan contribuido al desarrollo, al cuidado o a extender el conocimiento del medio ambiente, en el pueblo o en la comarca del Altiplano.
En esta ocasión, según explica su presidente, Augusto A. Arias Haro, el premio Naranja se le ha concedido a la escritora local Consuelo Carmen Brígido García por su libro Huellas en la Sagra, presentado durante las fiestas locales este verano pasado. "Un maravilloso trabajo de investigación cargado de historia y conocimiento exhaustivo de la flora y fauna de la sierra de la Sagra desvelando la inmensa riqueza que posee esta sierra, única en el país en aislamiento con sus particularidades especiales, sus endemismos y sus características desconocidas para gran parte de la población y especialmente a aquellas personas que únicamente la suben para hacer deporte", explica la asociación.
El premio Limón "se lo ha ganado por méritos propios" Mariano García Castillo (PP), diputado en el Parlamento andaluz y exalcalde de Puebla de Don Fadrique, "por su falta de respeto y desconocimiento de los valores de esta sierra al ser el promotor de la skyrace que se celebra cada año en el mes de septiembre, donde centenares de piernas suben esta frágil montaña sin el menor respeto ni conocimiento del valor científico que tiene". "El comportamiento autoritario del Ayuntamiento ha motivado que en la carrera de este año se pusieran hasta cuatro denuncias, por parte de propietarios de fincas, en el cuartel de la Guardia Civil obligando al Ayuntamiento a tener que cambiar el itinerario".
La Asociación, creada en 1992, resalta que "seguirá trabajando y difundiendo los valores de la sierra" y celebra "los esfuerzos que la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente hace para que el próximo año la Sierra de la Sagra sea declarada Parque Natural".



















