La confluencia Podemos-IU en Diputación Granada registra una moción que pide el refuerzo de la plantilla de sanitarios para la campaña de vacunación

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 18 de Enero de 2021
En la moción se insta a la Junta de Andalucía a que garantice que los centros sanitarios andaluces cuenten con personal de enfermería suficientes para cubrir la sobrecarga asistencial sumada a la campaña de vacunación.
La diputada provincial de Podemos-IU, Alejandra Durán.
Prensa Podemos
La diputada provincial de Podemos-IU, Alejandra Durán.
Más de 270 municipios Andaluces se encuentran en riesgo extremo por su alto nivel de contagios. Con fecha 15 de enero contamos con 65894 personas positivas confirmados en Andalucía desde el inicio de la pandemia, siendo Granada la segunda provincia tras Sevilla que presenta datos más elevados. Los datos que se expresan nos hacen constatar que estamos claramente en el inicio de la tercera ola de la pandemia. 

En palaras de la diputada de la confluencia, Alejandra Durán,“ los contagios por Covid en la provincia de Granada continua al alza, en este texto y ante el comienzo de una tercera ola es fundamental que se garantice en los centro sanitarios los profesionales de enfermería suficientes para hacer frente a la campaña de vacunación sin reducir el resto de la actividad asistencial diaria"

 
La provincia de Granada presenta en los últimos 7 días, 2766 personas contagiadas, con 292 hospitalizaciones. Se inicia la semana del 18 de Enero con récord de contagios, donde contamos con 49 pueblos cerrados perimetralmente y su incidencia por encima de 500 y otros 19 pueblos cerrados por completo con una incidencia por encima de los 1000.
 
En palaras de la diputada de la confluencia, Alejandra Durán,“ los contagios por Covid en la provincia de Granada continua al alza, en este texto y ante el comienzo de una tercera ola es fundamental que se garantice en los centro sanitarios los profesionales de enfermería suficientes para hacer frente a la campaña de vacunación sin reducir el resto de la actividad asistencial diaria, evitando que el personal se vea sobrepasado una vez más por la carga laboral y la demanda asistencial en nuestros municipios y barrios . 
 
“Los datos de vacunación actuales no son buenos según los últimos datos de que disponemos desde el Grupo de la confluencia en Diputación de Granada se estiman que tan solo un 2% de la población granadina esta vacunada y que el porcentaje de vacunas suministradas no llega al 60 % de las dosis recibidas por parte de la Junta de Andalucía “ 
 
Con estos datos encima de la mesa la moción del grupo de la confluencia esta más que justificada por la necesidad urgente de llegar al 70 % de la población granadina vacunada para lograr la tan ansiada inmunidad de rebaño.