Cuatro heridos en una colisión entre tres vehículos en Íllora y otro herido al chocar su turismo contra un camión en la A-7
Cinco personas han resultado heridas en dos accidentes de tráfico ocurridos este martes en la provincia de Granada. En el primero, cuatro hombres han resultado heridos en Íllora, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem112), adscrito a la Junta.
El siniestro ha tenido lugar minutos antes de las 7:00 horas en la N-432 en el cruce con la GR-3409. En ese momento, el teléfono 112 ha recibido la primera de varias llamadas de auxilio que alertaban de una colisión frontal entre tres vehículos en la que había personas heridas.
Desde la sala coordinadora, se ha activado de inmediato al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a la Guardia Civil de Tráfico, así como a mantenimiento de la vía.
Los heridos son cuatro hombres de 29, 31, 36 y 70 años que han sido evacuados por los servicios sanitarios de la Junta al hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación del Virgen de las Nieves.
Ese cruce de la N-432 (Carretera de Córdoba) y la GR-3409, que conduce a Íllora, es un punto de gran siniestralidad, donde el Ministerio de Transportes ha anunciado que reformará con la sustitución de la intersección en “T” existente por un enlace con dos pasos a distinto nivel. Así, no existirá interferencia entre los distintos movimientos de giro, reduciendo el riesgo de accidente y dotando de mayor seguridad vial a la zona.
Choque con un camión en Polopos-La Mamola
Por su parte, una persona ha sido trasladada grave en helicóptero medicalizado en la tarde de este martes a un centro hospitalario después de que el turismo que conducía en la A-7, en el término municipal de Polopos-La Mamola, haya colisionado con un camión tráiler.
Fuentes consultadas por Europa Press en el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía han indicado que ha sido a las 14,55 horas cuando se ha recibido aviso de colisión en el kilómetro 866 de la A-7, en Polopos, en sentido a Málaga.
La única persona herida quedaba atrapada en el turismo, y se dio aviso del suceso desde el 112 a Bomberos de Motril, Guardia Civil y 061, que ha trasladado el citado helicóptero. El accidente ha provocado el corte de la vía, con salidas alternativas en el punto kilométrico 855 por la N-340, aunque sobre las 18.00 la carretera ha quedado expedita y recuperado la normalidad.