El Ayuntamiento de Granada te informa ante el coronavirus

Granada, en aviso naranja este viernes y sábado por la ola de calor

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Viernes, 28 de Junio de 2019
En Córdoba ha fallecido un menor de 17 años tras ingresar en el hospital por un golpe de calor.
Avisos por altas temperaturas en España
aemet
Avisos por altas temperaturas en España

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este viernes, 28 de junio, avisos de nivel naranja (riesgo importante) en zonas de las provincias Granada, Córdoba y Jaén, y de nivel amarillo (riesgo) en las mismas provincias y en la de Sevilla.

Según la información que publica la Aemet en su página web, los avisos naranjas afectarán entre las 12,00 y las 20,00 horas a la cuenca del Genil (Granada capital, Área Metropolitana y zona del Poniente) y a las comarcas jiennenses de Cazorla y Segura, Morena y Condado, Valle del Guadalquivir y Campiña Cordobesa, donde pueden alcanzarse temperaturas máximas entre 40 y 42 grados.

Igualmente, se esperan avisos amarillos por riesgo de temperaturas máximas de 38 grados entre las 12,00 y las 20,00 horas en las comarcas granadinas de Guadix y Baza, Sierra y Pedroches (Córdoba) y la Subbética cordobesa, en la campiña sevillana, y en las comarcas jiennenses de Capital y Montes.

Por lo demás, la Aemet prevé para este viernes en Andalucía una jornada de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas en la mitad oriental. Se espera que soplen vientos de componente este en el tercio oriental y variables flojos en el resto.

El aviso naranja se mantendrá este sábado en la cuenca del Genil de Granada y prácticamente en el resto de zonas andaluzas. 

Golpe de calor mientras segaba en el campo

La ola de calor ya ha causado una muerte en Andalucía. Un menor de 17 años de edad ingresó este jueves en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba por un golpe de calor y ha fallecido en la madrugada de este viernes, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud y Familias.

El joven se encontraba segando en la localidad cordobesa de Castro del Río cuando, como consecuencia del calor que sentía, se sumergió en una piscina, tras lo cual fue hallado "en estado comatoso". Acto seguido fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, donde quedó ingresado en la UCI en estado de coma y finalmente ha fallecido la pasada madrugada.

Se trata del primer caso de golpe de calor en Andalucía en este verano, según la Consejería.