Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo
covid-19

Granada es la provincia andaluza con más pacientes en la UCI por coronavirus, 71

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 10 de Abril de 2021
La cuarta ola sigue avanzando con 487 positivos en la última jornada y 31 nuevas hospitalizaciones en los centros sanitarios de la provincia.

Atención a un paciente en UCI del Clínico. archivo

La cuarta ola de covidi-19 sigue avanzando de forma preocupante. Granada ha sumado en las últimas 24 horas 487 nuevos contagios, con 31 hospitalizaciones más, de las que seis han sido en UCI. Y hay una nueva persona fallecida por la enfermedad. 

Además, Granada es la provincia andaluza con más pacientes en total ingresados en cuidados intensivos, 71, por encima de provincias con mucha mayor población. 

Granada es la segunda provincia andaluza con más positivos e ingresos hospitalarios en la última jornada, solo detrás de Sevilla (581 casos y 49 ingresos). Pero Sevilla cuenta con más del doble de población que Granada, por lo que la incidencia real es mucho mayor en la provincia granadina, a la cabeza de Andalucía en el impacto de la pandemia y también en esta cuarta ola. 

Estos son los datos diarios facilitados por la Junta: 

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 1.355 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 292 se encuentran en UCI.

Por provincias, Sevilla encabeza el total de pacientes en centros hospitalarios, 311, con 69 en UCI, pero Granada tiene una cifra parecida, 307, pese a tener menos de la mitad de población, y con más enfermos que Sevilla en cuidados intensivos, 71

Después está Málaga (163 hospitalizaciones, de las que 33 en UCI), Cádiz (143 hospitalizaciones, de las que 20 en UCI), Almería (135 hospitalizaciones, de las que 48 en UCI), Córdoba (128 hospitalizaciones, de las que 28 en UCI), Jaén (109 hospitalizaciones, de las que 14 en UCI) y Huelva (62 hospitalizaciones, de las que 9 en UCI).