Recicla las pilas

Granada registra este viernes la temperatura máxima de España, con casi 42º

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 23 de Julio de 2021
La ola de calor continúa este sábado, con aviso amarillo, y remitirá a partir del domingo.
Una mujer se protege del sol con un paraguas en Puerta Real.
María de la Cruz
Una mujer se protege del sol con un paraguas en Puerta Real.

Granada ha registrado este viernes la temperatura máxima de España, con 41,8º C medidos en la estación de la Agencia Estatal de Meteorología ubicada en el Campus de Cartuja.

De las 10 temperaturas más altas medidas en España, cuatro se han localizado en la provincia de Granada: tras los 41,8º de Cartuja se han registrado 41,4º en Baza, 41,3ª en el aeropuerto y 40,6º en la Base Aérea de Armilla, como se aprecia en la siguiente tabla extraída de la web de Aemet: 

Gran parte de la provincia -cuenca del Genil y comarcas de Guadix-Baza- han estado jueves y viernes en aviso naranja por temperaturas extremas, y la ola de calor continuará este sábado, aunque con aviso amarillo y máximas que prevén llegar a 39º, para descender a 35º el domingo.

El sofocante calor ha estado acompañado de una calima que ha acentuado la sensación de bochorno y de aire irrespirable, con aumento de la concentración de partículas en suspensión, muy habitual en Granada en las olas de calor. 

En lo que va de julio Granada ha tenido ya 5 días con máximas por encima de los 40 grados. El día de más calor fue el día 10, con 43º de temperatura máxima.