Seamos ejemplares
Reclaman al Ayuntamiento con carácter inmediato recursos habitacionales para estas personas

Organizaciones sociales denuncian que tras el cierre del Palacio de Deportes muchas personas han vuelto a dormir en la calle

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 1 de Junio de 2020
La plataforma La Calle Mata ha constatado durante la madrugada del domingo que al menos 40 personas han dormido en la zona centro de la ciudad.
Concentración el pasado viernes ante el Ayuntamiento.
IndeGranada
Concentración el pasado viernes ante el Ayuntamiento.
Las organizaciones que conforman la plataforma ciudadana La Calle Mata aseguran que han verificado “el número de personas sin hogar que durmieron en las calles de Granada la noche del 31 de mayo, nada más cerrar el Palacio de Deportes”. Así, han constatado que “solamente en la zona centro de Granada han pasado la noche en la calle 34 hombres y 7 mujeres, que tenemos ubicados calle por calle y plaza por plaza”.

"Todas esas personas se encuentran sin posibilidad de acceder a mascarillas y sin ningún lugar abierto que les proporcione algo de comida”

 
De igual modo, aseguran que “todas esas personas se encuentran sin posibilidad de acceder a mascarillas y sin ningún lugar abierto que les proporcione algo de comida”. Por ello, desde la plataforma La Calle Mata, denuncian que “las declaraciones del concejal de Bienestar Social, Sr. Huertas, afirmando que han conseguido recursos para el 95 por 100 de los casos no son ciertas” . Por ello, han solicitado al Ayuntamiento que “ponga en marcha con carácter inmediato recursos habitacionales para estas personas”. 
 
En particular, sostienen que “desde hace muchos años llevan demandando una solución al problema de que haya doscientas personas que viven en Granada en la calle”. En su opinión, la solución pasa por “poner en marcha un albergue de baja exigencia que permanezca abierto todo el año”. Igualmente, instan al Ayuntamiento a que “desarrolle el programa 'Housing First' y se ponga en uso viviendas vacías propiedad de las Administraciones Públicas y de Instituciones”.

También te puede interesar: