La Vega de Granada tendrá "una consideración especial" en la Ley de Agricultura y Ganadería de Andalucía

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 24 de Julio de 2017
Así se lo ha transmitido el consejero Rodrigo Sánchez Haro al alcalde de la capital, Francisco Cuenca.
Imagen de la Vega.
IndeGranada
Imagen de la Vega.

La Vega de Granada tendrá "una consideración especial" en la Ley de Agricultura y Ganadería de Andalucía, que el Gobierno andaluz pretende llevar al Parlamento antes de que finalice el año.

Así lo ha manifestado el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, que se ha reunido en Granada con el alcalde, Francisco Cuenca, a quien ha reafirmado la colaboración de la Consejería para trabajar en la búsqueda de respuestas a los intereses de esta ciudad, según informa Europa Press.

Rodrigo Sánchez ha recalcado que dar una solución a la situación actual de la Vega es "un asunto prioritario" para el Gobierno andaluz. Entre otros temas, el titular de Agricultura se ha referido a los canales cortos de comercialización, que tienen también un espacio destacado en la próxima ley andaluza y pueden estar muy relacionados con el futuro desarrollo de la Vega.

El alcalde, con el consejero de Agricultura y la delegada de la Junta en Granada. j.a./Ayuntamiento

Por su parte, el alcalde ha confiado en que esa "identificación singular" propicie la preservación de la Vega, identificar su valor patrimonial y también fomentarlo como espacio productivo agrícola.

Durante años, ha destacado, la Vega ha estado "erróneamente sometida" a una presión urbanística y a una indefinición sobre su uso que, además de las agresiones sufridas, ha limitado la "capacidad que tiene que tener en pro del desarrollo económico, vinculado a un nuevo modelo sostenible, y que no solo un espacio verde, sino de desarrollo económico vinculado a la riqueza de su suelo".

Precisamente la pasada semana el Ayuntamiento de Granada presentó sus alegaciones al Plan Especial de la Vega, en las que hacía especial hincapié en la necesidad de preservar su valor agrícola y, pidiendo a la Junta, mayor definición de muchos de los aspectos que plantea en el documento, reclamaba mayor protección para definir de una vez por todas su futuro.

Más información: