Ven, conoce la provincia de Granada.

Suspendido el Parapandafolk de Íllora

Cultura - IndeGranada - Sábado, 6 de Junio de 2020
Imagen de archivo de un concierto del Parapandafolk.
Prensa Parapandafolk/archivo
Imagen de archivo de un concierto del Parapandafolk.

El Festival Parapandafolk no se celebrará este año. El alcalde, el concejal de Cultura y el director del certamen han hecho pública la decisión en un comunicado en el subrayan que se ha adoptado, con consenso institucional, "por prevención, responsabilidad y seguridad sanitaria".

Una decisión más triste si cabe, según exponen, porque en esta edición iba a celebrarse el 30 aniversario del festival, programación especial que se trasladará al próximo año.

Este es el comunicado difundido por la organización:

"Con relación al Festival Parapandafolk y a su pretendida celebración a finales de julio de 2020 hemos de manifestar y hacer público, tristemente, que ante la situación de pandemia que afecta al mundo y debido a las medidas y recomendaciones que se están haciendo desde el ámbito de las administraciones para frenar el contagio del coronavirus (COVID-19), desde la Organización del Festival, con el consenso institucional, se ha decidido suspender la 30 edición del Festival Parapandafolk de Íllora, principalmente por prevención, responsabilidad y seguridad sanitaria.

Así esto, añadir que hasta última hora se ha mantenido la posibilidad real de su celebración, con propuestas y alternativas distintas, en principio viables desde el ámbito artístico, de la producción en general pero, la verdad, finalmente y a pesar de la llamada “desescalada” se ha optado por la prudencia y, especialmente, por el compromiso prioritario con las vecinas y vecinos más desfavorecidos del Municipio de Íllora. 

Sentimos enormemente haber tenido que tomar esta decisión tras un año de intenso trabajo, más tratándose del 30 Aniversario y, en consecuencia, de la programación tan especial que estaba prevista, situación y condiciones que trasladamos al año 2021, para lo cual se intentará mantener el formato y contenidos previstos. Este es nuestro reto, nos hará más fuertes.

A partir de hoy mismo empieza la cuenta atrás. Un fuerte y solidario abrazo a todos y a todas.

¡Viva la Cultura Popular! ¡Viva el Folk!

Organización del Festival Parapandafolk de Íllora

Alcalde del Ayuntamiento de Íllora: Antonio José Salazar Pérez

Concejal de Cultura: Salvador Blázquez Baena

Director del Festival: Antonio Caba Morón