Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano

Andalucía Emprende y la UGR se unen para ayudar a los universitarios a crear su propio negocio

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 24 de Octubre de 2016
Miembros de la UGR y de Andalucía Emprende tras la firma del convenio.
ugrdivulga
Miembros de la UGR y de Andalucía Emprende tras la firma del convenio.

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, han firmado este lunes un convenio de colaboración para prestar servicios de apoyo al emprendimiento en las instalaciones de la antigua Facultad de Medicina.

En virtud del acuerdo, se ofrecerán servicios de apoyo, formación y asesoramiento en todo el proceso de creación empresarial, además de poner a disposición de los estudiantes los servicios de alojamiento empresarial que Andalucía Emprende presta en sus Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES).

También se organizarán talleres, jornadas y conferencias donde los estudiantes podrán conocer el concepto de emprendimiento y su situación en Andalucía, y desarrollar la creatividad e innovación necesarias para poner en marcha un proyecto empresarial.

Además se harán encuentros entre empresarios y universitarios, promoción de concursos de ideas empresariales, se harán cursos de postgrado para estudiantes y docentes sobre fomento de la cultura empresarial, y se crearán plataformas para la creación de Empresas de Base Tecnológica y spin-off.

La rectora de la universidad, Pilar Aranda, ha defendido la necesidad de transmitir “un mensaje único que aúne las iniciativas e ideales de todas las entidades públicas y privadas que participen en este proyecto”. Además ha insistido en la idea de que las instituciones sean constantes en el apoyo al emprendimiento empresarial, y no solo en la fase inicial de la idea.

Por su parte, Montserrat Reyes, gerente de Andalucía Emprende, ha destacado la importancia de los espacios de encuentro entre los emprendedores como ambiente necesario para abrir nuevas líneas de negocio.

El proyecto forma parte del Plan para el Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía desarrollado conjuntamente por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Andalucía Emprende, y la Consejería de Educación.

Andalucía Emprende es una entidad que destina recursos y servicios gratuitos de formación y apoyo a personas emprendedoras que pretenden impulsar o mejorar una idea de negocio o una empresa ya creada. El personal técnico especializado asesora, forma, tutoriza y aloja iniciativas empresariales.

En el primer semestre de 2016, Andalucía Emprende impulsó la creación de 6.407 empresas en Andalucía, que han generado 8.432 empleos estables y una inversión inicial estimada de 70,8 millones de euros, según datos de la Junta.