La Diputación participa en el acuerdo para el vuelo Granada-Menorca con acciones de comarketing

-
"Esta nueva conexión abre importantes oportunidades para el turismo, para la economía local y para mejorar la movilidad de los granadinos, reforzando la proyección exterior de nuestra ciudad", resalta Francisco Rodríguez
La Diputación Provincial aportará recursos para promover acciones de comarketing que permitan "garantizar la viabilidad y la promoción" del vuelo directo Granada-Menorca. Así se recoge en el acuerdo que la institución provincial está fraguando con el Consell Insular de Menorca para "mejorar la conectividad aérea del aeropuerto granadino".
Así lo ha trasladado el presidente de la Diputación, Francisco Rodríguez, que ha indicado que es una colaboración similar a la que se ha hecho con la conexión Granada-Santander, al que ha aportado 100.000 euros para acciones de comarketing.
"Este nuevo vuelo directo con Menorca será el resultado del trabajo serio, constante y coordinado que venimos desarrollando desde la Diputación para mejorar la conectividad aérea de Granada", ha señalado Rodríguez.
Esta nueva conexión se sumará los vuelos impulsados con Tenerife y Ámsterdam.
"Seguimos trabajando intensamente para que el aeropuerto de Granada tenga cada vez más y mejores conexiones. Con estas cuatro nuevas rutas hemos dado un paso muy importante y confiamos en poder anunciar pronto más y buenas noticias para el aeródromo granadino", ha añadido el presidente, subrayando que "el compromiso con la conectividad aérea se está materializando en acciones concretas y sostenidas en el tiempo".
Por su parte, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha destacado que "Granada da un paso más adelante en la mejora de sus conexiones, de la mano de la Diputación Provincial y de su presidente, Francis Rodríguez, en una clara línea de trabajo conjunto y cooperación institucional".
En este sentido, ha subrayado que "esta nueva conexión con Menorca abre importantes oportunidades para el turismo, para la economía local y para mejorar la movilidad de los granadinos, reforzando además la proyección exterior de nuestra ciudad".
Respecto a la participación en Fitur, donde se canceló la participación institucional por el accidente de Adamuz, Rodríguez ha explicado que el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada ha cerrado los dos primeros días de la fera con "un balance positivo en cuanto a actividad profesional y oportunidades de negocio, a pesar de la suspensión de las 40 presentaciones programadas en el stand provincial".
Durante las jornadas de miércoles y jueves se ha desarrollado "una intensa actividad entre profesionales". Empresas de alojamientos, servicios turísticos, agencias de viajes y turoperadores han mantenido una agenda repleta de encuentros y reuniones de trabajo.
Las reuniones han sido constantes en el espacio habilitado por el Patronato para las comarcas y los empresarios granadinos, facilitando contactos con operadores nacionales e internacionales interesados en la amplia y variada oferta turística que atesora la provincia.
En paralelo, el propio Patronato ha desarrollado una agenda profesional con reuniones con varias aerolíneas, turoperadores internacionales y españoles, directores de Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero y representantes de grandes plataformas de distribución. El Patronato también ha aprovechado su estancia en Madrid para mantener contactos con organizadores de eventos MICE, reforzando su posición como destino de congresos, convenciones y reuniones.
La actividad profesional continúa hoy viernes con normalidad, y el sábado y el domingo el expositor de Granada espera, como todos los años, una gran afluencia de público interesado en recabar información para sus próximas vacaciones en la provincia.


















