El Marrón Más Caro del Mundo

Un programa de orientación laboral de la capital garantiza un trabajo para 36 de las 100 personas participantes

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 19 de Enero de 2018

El Ayuntamiento de Granada, en colaboración con la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha un programa de "acciones experimentales para el empleo" por el que diseñará de forma individualizada "itinerarios" específicos a cien personas desempleadas para garantizar su inserción en el mercado laboral.

Cuatro orientadores integran el equipo técnico que se encargará  de establecer un itinerario de inserción a los participantes con un compromiso de garantizar un trabajo al menos a un 36 por ciento de las personas beneficiarias, según informa el Ayuntamiento.

La concejala de Presidencia, Empleo, Emprendimiento e Igualdad en el Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz Arquelladas, ha explicado que el proyecto, subvencionado con 209.168,84 euros por la Junta de Andalucía, está dirigido a personas desempleadas en riesgo de exclusión social; paradas de muy larga duración; perceptoras de prestaciones, y mujeres con problemas de integración laboral.

Los interesados deben llevar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo desde hace al menos dos años y solicitar su inclusión  a través  del Servicio Andalucía Orienta.

Según ha señalado, los participantes contarán con una atención permanente durante todo este año, plazo que dura el programa, y arrancará con un análisis individualizado de las dificultades específicas de cada participante.

Será entonce cuando el equipo de orientadores establezca, en función de las competencias de cada personas desempleada, el proceso de orientación, formación y posterior de desarrollo de prácticas profesionales que garanticen la inserción laboral de los participantes. “Se va a tener un contacto permanente con los demandantes de empleo, por lo que se va a potenciar la prospección e intermediación de los orientadores en función de los perfiles”, ha puntualizado.

En este sentido, la concejala ha destacado que está previsto llevar a cabo una labor de sensibilización y concienciación entre el sector empresarial para incentivar en las empresas la responsabilidad  social y que procedan a contratar a estar personas en situación de exclusión social.

Para ella iniciativa contempla, entre otros incentivos, ayudas a las empresas que den la oportunidad a estas personas a encontrar en empleo.

La metodología formativa incluye, además de la atención individualizada, la celebración de sesiones y talleres de orientación profesional en grupo en los que se potenciarán habilidades en la búsqueda de empleo, una actitud activa y la conciliación de la vida familiar 

Los participantes podrán realizar prácticas en empresas granadinas, tras completar el proceso de orientación y formación, que serán becadas con 15 euros al día.