Campaña línea ciudadana Inagra

Salar impulsa una 'app' para seguir creciendo en turismo, como Villa Romana de referencia

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 19 de Enero de 2023
Presentación de Salar.
IndeGranada
Presentación de Salar.

El Ayuntamiento de Salar presentó este jueves en Fitur su oferta turística, centrada en la Villa Romana de Salar, que crece con una nueva app que permite conocer hasta el detalle el municipio.

En la séptima presencia de Salar en Fitur, el alcalde Armando Moya, aportó datos que reflejan el espectacular crecimiento turístico de su municipio. Así de los 400 visitantes que recibieron hace siete años, 2022 se cerró con cerca de 8.000, con el pico, en el año previo a la pandemia del Coronavirus de 10.000 visitantes.

Pronto se incorporará a la visita un nuevo conjunto monumental, en forma de ábside y patio, de la época tardía, entorno al siglo VI después de Cristo

Pero Salar amplía su oferta con la app de realidad aumentada, lo que para el alcalde supone un “salto de calidad”, una nueva aula para los talleres de los colegios que visitan la Villa Romana, que presenta más zonas con restauración de mosaicos. A este respecto, el alcalde pidió la cesión de la Venus Capitalina para que pueda ser expuesta en la sala de exposiciones temporales que, pronto, se convertirá en museo. “Que regrese al pueblo del que nunca debió salir”, dijo el alcalde.

Pero, además, pronto se incorporará a la visita un nuevo conjunto monumental, en forma de ábside y patio, de la época tardía, entorno al siglo VI después de Cristo.

En esta excavación, explicó el regidor, aparecieron restos de aceituna, lo que en su opinión es una muestra de que su rico aceite ya era conocida hace dos mil años.

Junto a ello, una nueva zona de aparcamiento, con cubierta, aumentará la calidad de la visita.

Fruto del trabajo del Ayuntamiento, Salar recibió la certificación Q, de calidad turística, lo que le convierte en uno de los tres únicos municipios de la provincia que lo poseen, junto a la capital y Lanjarón. entre las tres únicas de la provincia. Mejores estándares de calidad.

No obstante, reivindicó “una gran inversión” para la Villa Romana, con el fin de situar a “Salar en el lugar que le corresponde” y luchar contra la despoblación para ofrecer a la juventud alternativas.

Con respecto al hospedaje, el municipio ha pasado de uno a 6 casas rurales y pronto se construirá un hotel con 21 plazas.

Un precioso vídeo cerró la presentación de un municipio que apuesta por el turismo sostenible.