Deporte y solidaridad se unen este domingo en la XI la carrera de Cruz Roja

La capital granadina acogerá este domingo la undécima edición de la carrera de Cruz Roja, la tradicional prueba popular de cinco kilómetros que en esta edición año invita a toda la ciudadanía a participar de manera activa para la mejora de la calidad de vida de personas en situación de extrema vulnerabilidad.
"La carrera de Cruz Roja es mucho más que un evento deportivo. Es una forma de trasladar nuestra solidaridad hacia quienes más lo necesitan y de manifestar todo ese apoyo a través del deporte", ha destacado Iglesias, quien ha agradecido el "compromiso y el trabajo diario de Cruz Roja por la ciudad y para mejorar la vida de las personas"
Organizada por Cruz Roja en Granada, con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de la Fundación Caja Rural, la carrera es una acción solidaria que combina deporte, compromiso social y vida saludable y en ella podrán participar personas de todas las edades (desde la 'chupetín' de 0 a 4 años a las categorías veteranas), corriendo o caminando, de manera individual o en familia, tal y como ha explicado el concejal de Deportes, Jorge Iglesias.
"La carrera de Cruz Roja es mucho más que un evento deportivo. Es una forma de trasladar nuestra solidaridad hacia quienes más lo necesitan y de manifestar todo ese apoyo a través del deporte", ha destacado Iglesias, quien ha agradecido el "compromiso y el trabajo diario de Cruz Roja por la ciudad y para mejorar la vida de las personas".
"Esta carrera se ha consolidado como un referente en el calendario deportivo local en la que cada año participan más de 2.000 granadinos. Participar significa apoyar a quienes más lo necesitan y demostrar que el deporte también construye comunidad y valores", ha añadido el edil.
En esta edición, el recorrido de la carrera volverá a pasar por algunos espacios urbanos singulares de la ciudad desde su salida a las 10,00 horas desde el paseo de la Fuente de la Bicha, en el Complejo Polideportivo Bola de Oro, pasando por Puente Verde, Paseo de los Basilios, Callejón del Pretorio, Camino Bajo de Huétor, Camino de las Peñuelas, Bruselas, Poeta Manuel de Góngora, Puente Blanco, Acera del Darro, Puerta Real, Ángel Ganivet, Plaza de Mariana Pineda y Plaza del Campillo.
Todo ello para volver por Carrera de la Virgen, Plaza del Humilladero, Paseo del Salón, La Bomba, la rotonda del Duque San Pedro de Galatino, Puente Verde y el paseo de la Fuente de la Bicha para llegar de nuevo al complejo deportivo Bola de Oro donde estará la línea de meta donde los participantes recibirán dorsal con cronometraje, camiseta conmemorativa, bolsa del corredor y avituallamiento.
El delegado especial de Cruz Roja en Granada, Gabino García, ha explicado el trabajo que realiza la organización para estar cerca de las personas que atraviesan una situación de vulnerabilidad. "Solo el pasado año, atendimos a más de 30.000 personas en la provincia de Granada, de las cuales más de 5.000 se encontraban en una situación de extrema necesidad", ha afirmado García.
También ha detallado que, gracias a la solidaridad de quienes participan en esta carrera, Cruz Roja puede seguir ofreciendo respuestas reales y adaptadas a necesidades urgentes como alimentación, ropa, material escolar, productos de higiene, incluso ayuda a la vivienda y a los suministros.
"Esta carrera representa cinco kilómetros de humanidad. El año pasado realizamos más de 8.700 entregas entre ayudas económicas y bienes esenciales. Cada dorsal, cada inscripción, cada zancada, contribuye a que podamos seguir dando esta respuesta tan importante". Este año, la Carrera contará con una figura muy especial, la creadora de contenido Carmen de Granada; una "madrina" cuya implicación seguro será clave para llegar a más personas y para inspirar a más corredores a sumarse a esta causa.
Por su parte, la responsable de la Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, ha remarcado el valor de este evento que, además de ser solidario, tiene un importante valor añadido, ya que reúne a toda la familia en torno al deporte fomentando hábitos de vida saludables.
"Un año más queremos correr junto a todos los granadinos en esta carrera para ayudar a Cruz Roja. Llevamos 10 años apoyando esta prueba solidaria, una de las más consolidadas de Granada, con un objetivo que nos mueve a todos: mejorar la vida de las personas", ha añadido Servián tras incidir en su reconocimiento a la labor que realiza la organización humanitaria en la provincia: "Nos sentimos orgullosos de formar parte de ese trabajo".






























