El PP de Huétor Tájar insiste en que el agua que se bebe en la localidad "no es apta para el consumo humano"

Política - IndeGranada - Martes, 21 de Febrero de 2017

El Partido Popular de Huétor Tájar ha tachado de “comportamiento infantil y una nueva pataleta” el que el alcalde de la localidad, el socialista Fernando Delgado, entre en “polémicas estériles” con el objetivo de “desviar la atención” y “tapar” el hecho de que lleva 23 años sin dar una solución “eficaz” al problema en el consumo del agua que padecen los hueteños.

En este sentido, el portavoz local del PP, Javier Funes, ha planteado que quien “dice mentiras constantes” a los vecinos es “un alcalde que no ha movido un dedo en más de dos décadas para que no se siga teniendo un agua de tan mala calidad”.

Así, los populares se reiteran en su afirmación de que el agua potable de Huétor Tájar “no es apta para el consumo humano”, y se basan en el dictamen y analítica realizada por un laboratorio de la capital granadina que determina que los índices de cloro en el agua no la hacen apta para el consumo humano, puesto que excede con creces los límites que establece del Real Decreto 140/2003 sobre la cantidad de cloro que debe permitirse en el agua de consumo.

“Si crear alarma es contar la verdad y poner de manifiesto el agua insalubre que bebemos los vecinos de Huétor Tájar, le advertimos a Fernando Delgado que, desde el PP, venimos a solucionar problemas y hacer una oposición eficaz para defender los intereses de nuestro pueblo, algo que él ha olvidado como alcalde en los últimos años”, ha señalado Funes, quien ha retado al primer edil a que demuestre que el agua que consumen los vecinos no es “imbebible” y que no proviene del pantano de los Bermejales.

El portavoz popular ha insistido en que el consumo de agua potable es uno de los principales problemas que padece Huétor Tájar, debido a la “inacción” del gobierno del PSOE. “Por eso el PP ha tomado cartas en el asunto y eso es precisamente lo que molesta a Fernando Delgado, que saquemos a la luz su dejadez y pasividad con este asunto, que se ha prolongado por más de veinte años, para desgracia de los vecinos”, ha añadido Javier Funes.

Asimismo, se han mostrado “cansados” de que Fernando Delgado recurra al “engaño” para enmascarar su propia “dejadez y falta de acción”. “No puede soportar que el PP haga su trabajo como oposición y mucho menos que le marque los pasos que como alcalde es incapaz de dar, en su gestión inútil y nula”, ha afirmado el dirigente popular.

En este sentido, Javier Funes ha defendido que el alcalde socialista de Huétor Tájar debería “dedicarse a ejercer como alcalde y no ser un simple trilero de su partido a nivel provincial”. “Sencillamente, que se gane el sueldo que le pagamos los hueteños con nuestros impuestos, y que no le paga la secretaria provincial del PSOE, Teresa Jiménez, para que actúe a su dictado”.

Por último, ha destacado que el PP “no hace el ridículo, sino que hacemos nuestro trabajo. Ridículo es enmarañar e inventar polémicas cuando el tema no es de su agrado, intentando así confundir a la opinión pública. Eso es ejercer una gestión dictatorial y no consensuada, en la que, o estás conmigo o estás contra mí, e intento machacarte con polémicas falsas y burdas”.