Granada registra de nuevo la máxima de España en su quinto día seguido por encima de los 40º

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 7 de Agosto de 2017
Los termómetros han llegado este lunes a los 42,6º en la estación del Aeropuerto.

La ola de calor de estos primeros días de agosto está poniendo a prueba la resistencia de los granadinos. Si a mitad de julio sufrimos seis días seguidos por encima de los 40º grados, ahora al iniciarse agosto ya hemos padecido cinco consecutivos con más de 40 grados. En todo el mes pasado hubo nueve días de más de 40º y en siete días de agosto llevamos ya cinco.

Este lunes Granada ha vuelto a registrar la máxima de España, con 42,6º medidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su estación del Aeropuerto, como ha ocurrido ya otras veces en lo que va de verano (en un principio Aemet otorgó 42,3º de máxima a Granada, pero posteriormente los actualizó y fijó la máxima en 42,6º).

Resumen de temperaturas máximas en España este lunes, de la Agencia Estatal de Meteorología.

Aunque agosto empezó con un primer día suave, de 31º de máxima, a partir de ahí las temperaturas empezaron a subir y ya el jueves día 3 se alcanzaron los 41,1º. Desde el viernes Granada ha estado en aviso naranja por el fuerte calor, un aviso que se ha mantenido durante todo el fin de semana e incluso este lunes.

El viernes la máxima fue de 43,0º, récord histórico en un día de agosto. El sábado se llegó a los 42,6º, el domingo a los 41,8º y este lunes a los 42,3º, por encima de los puntos habituales de Córdoba y Sevilla donde el calor suele ser más extremo. Además, las noches han sido también muy calurosas, con lo que ha habido dificultades para conciliar el sueño y descansar. 

Afortunadamente, las temperaturas bajan a partir de este martes y se mantendrán apenas por encima de los 30º durante varios días, según las previsiones de Aemet.