Granada, en aviso rojo este miércoles por máximas que pueden alcanzar los 44º
La ola de calor que comenzó el domingo alcanzará en los próximos días sus temperaturas más extremas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso rojo para este miércoles en la cuenca del Genil, desde las 12 a las 21 horas, por máximas que pueden llegar o superar los 44 grados. Por su parte, hay aviso naranja en las comarcas de Guadix-Baza, de 13 a 20 horas, donde las máximas pueden alcanzar los 42 grados y, además, podrían producirse tormentas secas acompañadas de fuertes rachas de viento.
En los próximos días también se esperan noches muy cálidas, con mínimas entre los 24 y 25 grados y las consiguientes dificultades para conciliar el sueño.
Para el jueves seguirá el calor extremo. La cuenca del Genil y las comarcas de Guadix-Baza estarán, según las previsiones, en aviso naranja, con máximas que rondarán los 43º aunque localmente pueden alcanzar los 44º en la cuenca del Genil, y de 41º en el noreste de la provincia.
Este martes, con Granada en aviso naranja. las máximas han alcanzado los 42,6º en la estación del aeropuerto de Granada y también se han superado los 40º en Loja y en la estación de Granada-Cartuja.