El Área de Mujer de IU Granada exige el indulto total para Juana Rivas

Política - IndeGranada - Sábado, 29 de Mayo de 2021
La formación insiste en que esta sentencia "incumple el Convenio de Estambul y evidencia la desprotección de Juana y de sus hijos".
Juana Rivas, en una imagen de archivo durante el juicio.
Pool/Europa Press
Juana Rivas, en una imagen de archivo durante el juicio.

El Área de Mujer de Izquierda Unida Granada ha mostrado su rechazo a la condena impuesta a Juana Rivas por la que el Juzgado de lo Penal número 1 de Granada ordena la detención y entrada en prisión. Así, han instado a las administraciones a solicitar al Consejo de Ministros que, de conformidad con lo dispuesto en el art.62 de la Constitución Española, "ejerza el derecho de gracia aprobando y autorizando el indulto de Juana".

Del mismo modo, desde el área han lamentado "la falta de coordinación entre las instituciones y los órganos judiciales de España e Italia". Además, han añadido que aún quedan seis denuncias interpuestas en Italia que están siendo analizadas y sin archivar.

La formación de izquierdas ha calificado la sentencia de "tremendamente injusta", ya que "el sistema no solo no atendió la petición de protección interpuesta por Juana tras salir huyendo con sus hijos de una situación grave de maltrato en 2016, sino que fue ella la que terminó siendo perseguida y condenada". 

Por último, han advertido que esta sentencia inhabilita al ejercicio de la patria potestad, "ya que no sólo condena a ella sino también a sus hijos al impedirles alcanzar su deseo, manifestado en los tribunales italianos, de poder vivir con su madre en España y poder salir de la pesadilla en la que viven en Italia".