El Ayuntamiento confía en que, tras el "baile de fechas", Fomento venga a Granada con soluciones ferroviarias

Política - Europa Press - Miércoles, 15 de Junio de 2016

El Ayuntamiento de Granada ha confiado en que, tras los "plantes" y los "bailes de fechas" de las últimas horas, el Ministerio de Fomento venga el martes a la ciudad con una solución para recuperar las conexiones ferroviarias y con una respuesta a la reivindicación del soterramiento del AVE.

El portavoz del equipo de gobierno, Baldomero Oliver (PSOE), se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas después de que finalmente Fomento haya trasladado al próximo martes la reunión con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), tras haberla modificado tres veces en menos de 24 horas.

Se prevé que sea el secretario de Estado de Infraestructura, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, quien se desplace a Granada para un encuentro en el que previsiblemente también se reunirá con los representantes de la Mesa por el Ferrocarril.

"En primer término quería reunirse con el alcalde y le hemos tenido que decir que viene a reunirse con la ciudad y con los representantes que se habían designado" para acudir a la reunión inicialmente prevista en Madrid, ha matizado el portavoz.

"Dados los antecedentes", el equipo de gobierno guarda ciertas reservas de que la reunión del martes vaya a producirse, pero Oliver afirma que se han adaptado y cerrado las agendas institucionales contando con ello.

"Tenemos confianza en que todos estos cambios hayan servido para que la respuesta que se traiga sea poner fin a una situación intolerable, como es el aislamiento ferroviario de la ciudad, y a la falta de respuesta a una reivindicación justa y necesaria como el soterramiento del AVE", ha argumentado.

"Lo que faltaría -ha agregado- es que después de este baile de fechas; de lugar de reunión y de confusiones, el resultado fuera que nos quedamos como estamos, porque eso Granada no lo va a permitir". En ese caso, ha dicho, esta actitud se sumaría al "cúmulo de agravios que la ciudad ha recibido por parte del Gobierno en el último año y medio".

En este sentido, ha advertido a Fomento de que "estos plantes" y esta "falta de seriedad" no la está teniendo con el alcalde ni con el ayuntamiento, sino con los granadinos, que "no se merecen ese trato".

Ha insistido por último en que "cada minuto que falta por dar una solución" a estas cuestiones, la provincia está perdiendo oportunidades económicas, sufriendo una discriminación y perdiendo una potencialidad de desarrollo que "desde todos los puntos de vista" tiene.